Este recinto beisbolero fue inaugurado en 2015
Por: Jomar Osuna
El estadio de los Tomateros es uno de los recintos más famosos no solo de Culiacán, sino de todo el estado sinaloense, al contar con tecnología de vanguardia, mismo que en su inauguración fue el estadio de Béisbol más moderno de América Latina. Sin embargo, pocos saben quién es el dueño de este importante inmueble deportivo.
Dicho estadio alberga a los Tomateros de Culiacán, uno de los clubes más importantes de la Liga Mexicana del Pacífico y del país.
Inauguración del estadio de Tomateros
Este inmueble que se respira béisbol en cada rincón fue inaugurado un 9 de octubre del 2015 cuando Tomateros de Culiacán derrotaron 2-0 a los Charros de Jalisco, en el partido de apertura de la LMP en la temporada 2015-2016, trayendo la mejor tecnología al aficionado culichi.
En dicho juego, figuras destacadas estuvieron presentes, entre ellas el Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, quien asistió a Culiacán para ser testigo de la apertura.
¿Quién es el dueño del Estadio de los Tomateros?
El dueño del Estadio Tomateros es el Gobierno del estado de Sinaloa debido a que el recinto fue construido por dicha entidad gubernamental culminada en 2015.
Sin embargo, la administración y operación del estadio están a cargo de Tomateros de Culiacán, permitiendo equipo tenga un control las actividades y eventos que se llevan a cabo en el estadio, incluyendo partidos de béisbol, conciertos, y otros eventos culturales.
Amenidades del Estadio de Tomateros
El estadio es uno de los más modernos de Latinoamérica, teniendo una capacidad para 20,000 aficionados, además cuenta con:
- 41 locales de alimentos y bebidas
- 50 pantallas para seguir el juego
- 38 suites
- 248 palcos plateas con capacidad para 8 personas
- 164 palcos élite con capacidad para 6 personas
- 250 espacios para personas con capacidades diferentes y el área general de butacas numeradas.