Arranca nueva etapa de la CONADE con Rommel Pacheco
Por: Jomar Osuna
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) inicia un nuevo capítulo con la llegada de Rommel Pacheco Marrufo quien fue un destacado clavadista multimedallista, designado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Rommel llegará tras relevar a la ex velocista Ana Gabriela Guevara quien tuvo una gestión en el sexenio pasado.
Transformar el deporte mexicano
En entrevista con medios, Pacheco Marrufo agradeció la confianza depositada en él y se comprometió a contribuir a la transformación del deporte en México, priorizando el diálogo y la colaboración, el cual llega a la dependencia con varias propuestas de proyectos a los actuales atletas mexicanos, destacando los siguientes:
- - Apoyo al deporte de alto rendimiento y semilleros deportivos
- - Fomento de la cultura física para el bienestar social y la paz
- - Trabajo transversal con federaciones, instituciones y entes relacionados
Una visión de conjunto
Pacheco Marrufo destacó la importancia de trabajar unidos para avanzar en el deporte mexicano, asegurando condiciones óptimas para los atletas y promoviendo la práctica deportiva para todos, donde con su experiencia y capacidad.
buscará enfocarse en liderar una administración cercana a los atletas, entrenadores y estados, para lograr una transformación significativa en el deporte y la cultura física de México.
¿Quién es Rommel Pacheco, nuevo director de la CONADE?
Rommel Aghmed Pacheco Marrufo nació en Mérida un 12 de julio de 1986 quien compitió en saltos de trampolín y plataforma en juegos olímpicos, siendo multimedallista de Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Así mismo, cuenta con una licenciatura en Administración de Negocios y cuenta con una maestría en Capital Humano.
Rommel fue parte del Ejército mexicano durante 11 años, donde obtuvo el grado de teniente, periodo en el cual prestó sus servicios a su estado natal de Yucatán en situaciones de emergencia por desastres naturales a través del plan DNIII.