Arantxa Cossío y Clio Bárcenas brillan en tenis de mesa representando a Méxic
Por: Jomar Osuna
La selección mexicana de tenis de mesa volvió a brillar en el ámbito internacional al conseguir la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano, que se lleva a cabo en San Salvador, El Salvador gracias a Arantxa Cossío Aceves y Clio Bárcenas Escalona quienes pusieron el nombre de México en alto.
Las jugadoras Arantxa Cossío Aceves y Clio Bárcenas Escalona, quienes ya habían destacado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, lograron subirse al podio en la modalidad de dobles femenil.
Semifinal disputada ante Brasil
La dupla mexicana alcanzó el tercer lugar luego de caer en las semifinales frente a la pareja brasileña compuesta por Giulia Takahashi y Laura Watanabe, con marcador de 3-1. Las brasileñas se consagraron como las campeonas del certamen.
El campeonato entregó dos medallas de bronce, siendo las mexicanas Cossío y Bárcenas acreedoras de una de ellas. La otra presea fue para las cubanas Daniela Fonseca y Estela Crespo, quienes perdieron ante las chilenas Paulina Vega y Daniela Ortega en su respectiva semifinal, también por 3-1.
Recorrido de las mexicanas hacia el bronce
Antes de llegar a la ronda de semifinales, las mexicanas se impusieron con contundencia. En su primer enfrentamiento derrotaron a las salvadoreñas Gabriela Suárez y Cristina Machado con un marcador de 3-0, y en su segundo encuentro vencieron a las argentinas Lucía Cordero y Hidalynn Zapata por 3-1.
Desempeño en la modalidad individual
En la modalidad individual femenil, las mexicanas Arantxa Cossío, Clio Bárcenas y Marbella Aceves finalizaron su participación en los dieciseisavos de final, tras ser eliminadas por competidoras de:
- Brasil
- Estados Unidos
- Chile
En la categoría individual varonil, los representantes Marcos Madrid y Rogelio Castro también culminaron su actuación en la misma etapa del torneo.