LAMP: Tomateros luce imparable y se lleva el primer juego del Clásico Sinaloense

En un partido cerrado el cual se definió en la ultima entrada, los guindas se llevan el primero de la serie 3-2

Por: Jomar Osuna

En un juego de pelota cerrado y cargado de momentos de presión, los Tomateros de Culiacán arrancaron la serie ante los Venados de Mazatlán con una victoria de ultimas entradas, misma que le permitió extender  su racha ganadora a ocho juegos consecutivos.

Tomateros se queda con el primer juego del clásico sinaloense, donde busca llevarse su tercera serie invicto.

Cuadrangular para mover la pizarra

El estelar Joey Meneses movió el marcador en la segunda entrada con un impactante vuela cercas con dirección  al jardín izquierdo, para poner al frente a los guindas 1-0. Fue su tercero de la 2024-25.

Sin embargo, Venados no se quedó con los brazos cruzados y no tardó en responder con  una base por bolas y gracias a un error defensivo de Culiacán, avanzó hasta tercera base. Walter Ibarra aprovechó con un elevado de sacrificio, impulsando a Herrera y empatando el marcador para los locales.

El tercer capítulo fue para los Venados, quienes tomaron la delantera con un sencillo productor de Carlos Castro.

Del empate a la victoria

En la sexta entrada, el “Pony” Esteban Quiroz dio un batazo  para igualar la pizarra 2-2, poniendo el juego con las emociones de punta. El segunda base suma tres vuelacercas en la presente campaña.

La tensión aumentó hasta el noveno episodio, cuando Efrén Navarro negoció un pasaporte y Jesús Fabela entró a correr en su lugar. Con un sencillo de Diosbel Arias al jardín derecho, Fabela avanzó hasta tercera base.

 La finalización  llegó cuando un lanzamiento descontrolado de Venados permitió a Fabela anotar la carrera de la ventaja. Con la última carrera en el marcador, Tomateros amarró la victoria y mantuvo su impresionante racha intacta.

Próximos partidos de Tomateros

  • Venados vs Tomateros (30 y 31 de octubre)
  • Tomateros vs Naranjeros  (1,2 y 3 de noviembre)
  • Águilas vs Tomateros (5, 6 y 7 de noviembre)