Te contamos de la inmortalización de Marco Alonso Verde Álvarez en el Comité Olímpico Mexicano
Por: Jomar Osuna
El boxeador mazatleco y medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Paris Francia 2024, Marco Alonso Verde Álvarez fue inmortalizado junto a su entrenador Radamés Hernández en el muro del Comité Olímpico Mexicano tras su destacada actuación en las pasadas olimpiadas.
El pugilista sinaloense se convierte en el cuarto boxeador en ingresar con letras de oro en el muro del olimpismo mexicano.
¿Qué es el muro olímpico?
El muro del Comité Olímpico Mexicano es una pared la cual fue creado con el objetivo de conmemorar y honrar a los atletas, entrenadores, jueces, árbitros, auxiliares y delegados que han destacado en los eventos deportivos organizados por el Comité Olímpico Mexicano.
Mismo que se ubica en la explanada olímpica del CDOM siendo inaugurado en el año 2002 y cuenta con figuras destacadas como:
- Joaquín Cepilla (Clavadista)
- Felipe Muñoz (Nadador olímpico)
- Soraya Jiménez (Halterofilia)
- María del Rosario Espinoza (Taekwondista)
La hazaña de Marco y Radamés representa no solo un orgullo para Mazatlán, sino un recordatorio que el talento y la disciplina que pueden llevar a los deportistas sinaloenses a la gloria olímpica, marcando un nuevo capítulo en el deporte nacional.
Decisión con miras al futuro
Verde Álvarez declaró recientemente que está esperando definir si seguirá como amateur o si brincará a profesional, defiéndelo en diciembre o a inicios del 2025, pero esto depende también si el box sigue como deporte olímpico.
Así mismo, aseguró que seguirá con su actual entrenador Redames Hernández Cázarez, y su equipo de trabajo que lo ha acompañado hasta ahorita, donde está su tío y su papá, el también atleta olímpico, pero en Barcelona 92.