Gracias a este nombramiento, México gana presencia en la gimnasia con elección de Naomi Valenzo como vicepresidenta de la FIG
Por: Jomar Osuna
La Mexicana Naomi Valenzo Aoki ha sido nombrada como vicepresidenta de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), siendo un logro nacional al ser la primera compatriota en alcanzar tal distinción en el mudo de la gimnasia.
Con una amplia trayectoria de 33 años en el ámbito dirigencial y como jueza dentro de la disciplina, la mexicana fue electa como miembro del nuevo Consejo Directivo durante la edición 85 del Congreso de la FIG, celebrado en Doha, Qatar.
Orgullo para México y la región
Gimnastas expresaron su orgullo y satisfacción al afirmar que el logro alcanzado es un gran honor para México y para América latina este enorme logro de la presidenta
De igual manera manifestó que a diferencia de otras federaciones donde los presidentes de continentes tienen una vicepresidencia automática, la Federación Internacional de Gimnasia requiere una votación de todos los países, un total de 157, lo que refleja el arduo trabajo realizado en el continente.
Naomi Valenzo, ostenta actualmente la presidencia de la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG), obtuvo un score de 108 votos, el cual equivale el 68.79 por ciento de las 157 naciones reunidas, respecto al segundo lugar con 49 sufragios (31.21 por ciento) que sumó Nellie Kim de Bielorrusia.
Reconocimiento para México
"El continente cuenta con una posición ventajosa en términos de trabajo, crecimiento, resultados y eventos, lo que también constituye un reconocimiento a México por su excelencia técnica y organizativa, así como por la representación de sus líderes", afirmó la dirigente mexicana.
De igual manera consideró que esta posición es de gran importancia honoraria, ya que en este nivel se toman decisiones cruciales sobre reglamentos, distribución de cupos y estrategias de desarrollo para la gimnasia, misma que impulsa el crecimiento del deporte para la región y nuestro país.
Gracias a este nombramiento, México gana presencia en la gimnasia con elección de Naomi Valenzo como vicepresidenta de la FIG