La escuelita de fútbol Chocolateros Jr Altata brinda futuro y pasión en el corazón de los pequeños

Con apenas tres años de formación, el equipo representa un espacio donde los niños y niñas encuentran en el fútbol una oportunidad de crecer.

Por: Jacqueline Sánchez Osuna

En Altata, a un costado de la primaria Carlos García Rivera, y bajo las luces de una pequeña cancha, se escucha cada lunes y miércoles el eco de los gritos y risas de los niños de la escuelita de fútbol Chocolateros Jr Altata.

Liderados por el entrenador Luis Omar Inzunza Torres, un apasionado del deporte, el equipo nació con un toque sentimental. El nombre es un homenaje a su padre, Fidel Inzunza, quien amaba el fútbol y dejó el nombre "Chocolateros" como un legado.

Un legado que su padre entregó a Altata

“Quise llamar así la escuelita en honor a mi padre que tenía tan solo un año de haber fallecido”, cuenta Luis Omar, que desde entonces ha volcado su energía en entrenar y formar a niños y niñas de 3 a 12 años en este espacio de crecimiento y aprendizaje.

Con tres categorías; Pandas, Osos e Infantil, el equipo Chocolateros Jr Altata cuenta ya con 45 pequeños que vienen de lugares como La Bandera, Dautillos, Otameto, y, en su mayoría, de Altata.

Los entrenamientos son más que una práctica de fútbol; representan un tiempo para que los pequeños aprendan valores de colaboración y esfuerzo, además de mantener una vida activa y saludable.

El apoyo de la familia es fundamental

“Aquí los papás también apoyan mucho”, explica el entrenador. Padres y madres ayudan en los entrenamientos, acondicionan el parque y mantienen la cancha, demostrando que este es un proyecto comunitario en el que todos suman.

El equipo ya ha demostrado su talento en varias competiciones, incluyendo la Copa Mazatlán y la Copa Cañeros, donde los “Osos” se coronaron campeones, motivando a los niños a continuar y dar lo mejor de sí.

Para Luis Omar, la misión de Chocolateros Jr Altata es invitar a más niños y niñas de la región a unirse y descubrir el potencial que llevan dentro.

Como él mismo lo dice, “aquí todos son bienvenidos; seguimos recibiendo niños que quieran formar parte del equipo y del sueño de ser grandes”.

¿Quieres unirte al equipo?

Si tú o algún pequeño quieren unirse, pueden contactarse con el profe Luis Omar al teléfono 6728548424.

Chocolateros Jr Altata, más que un equipo, es una familia deportiva en crecimiento, unida por los valores de la perseverancia, el respeto y el amor por el fútbol.