De esta manera Michel Muñoz se prepara para la Copa del Mundo en justas de para remo
Por: Alfredo Rivera Estrada
El seleccionado nacional de para remo, Michel Muñoz Malagón, regresó a su concentración en las instalaciones de Villas Tlalpan CONADE, en preparación a los desafíos internacionales que enfrentará este año.
En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) el para deportista detallo que Tendrán la I Copa del Mundo, que es en Varese, Italia, en junio, luego en agosto tendrán un campamento y regata en Canadá, que por primera vez incluirá el para remo, porque antes sólo era para remo convencional.
Después tendrán el Campeonato Mundial, a mediados de septiembre en Shanghái, China”.
“Como cada año, tendremos el Campeonato Nacional de Remo en Máquina, el 22 de febrero, con el que abriremos el año.
Estoy contento de regresar y seguir enfocado en los objetivos, que es evidentemente siempre ranquearme en los mejores en el Mundial, igual ya con miras para los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028, que es el gran objetivo de llegar ahí, pero vamos paso a paso”, detalló el para remero.
Preparación de Michel Muñoz
El atleta precisó que de lunes a viernes realiza entrenamientos en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, en Cuemanco, por las mañanas, y en el gimnasio de Villas Tlalpan CONADE por las tardes.
“Día con día sabemos que aumenta la carga de trabajo, pero creo que estamos preparados para ello física y mentalmente, inicio este año más concentrado, año con año adquirimos mayor experiencia y evidentemente que eso nos proyecta a tener mayor madurez deportiva y también mayor madurez física”, concluyó el deportista.
¿Quién es Michel Muñoz?
Michelle destaca por su actitud positiva y su capacidad para superar obstáculos. A pesar de las adversidades que ha enfrentado, como la pérdida de su padre, ha logrado mantener una perspectiva optimista y ha utilizado el deporte como una herramienta para sanar y crecer.
A pesar de los desafíos que ha enfrentado, nunca se rindió y perseveró en su sueño de convertirse en un atleta de alto rendimiento. Su tenacidad lo ha llevado a participar en competencias de alto nivel, como las Spartan Race y el ascenso a la Torre Latinoamericana, utilizando únicamente sus brazos.