Daniel García pide una cancha digna para Alturas del Sur

El alumno de Rasac FC entregó al alcalde el proyecto para rehabilitar el parque del Rasac y construir una nueva cancha.

Por: Jacqueline Sánchez Osuna

En representación de cientos de niños, jóvenes y adultos de Alturas del Sur, el pequeño Daniel García, alumno de la escuela de fútbol Rasac FC, acudió ante el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, para solicitar apoyo en la creación de una cancha digna para su comunidad.

Con valentía pide una cancha para su fraccionamiento

Con valentía Daniel acudió a Cabildo Abierto y entregó un proyecto para tener una cancha digna en su fraccionamiento.

Durante la primera sesión de Cabildo Abierto del Ayuntamiento de Culiacán, Daniel fue el portavoz de su equipo y tuvo la oportunidad de entregar de manera formal el proyecto para la ampliación, rehabilitación y colocación de pasto sintético en la cancha y parque del Rasac.

“Queremos una cancha donde podamos entrenar bien y que esté bonita para todos los niños”, expresó Daniel al momento de entregar la propuesta.

Con seguridad y entusiasmo, pidió al alcalde que los visite pronto para conocer las condiciones actuales del lugar y apoyar en la transformación del espacio.

Compromiso de las autoridades

El presidente municipal, Juan de Dios Gámez, recibió con atención el documento y reconoció la importancia de que los niños se involucren en la mejora de sus comunidades. “Me da mucho gusto ver a jóvenes como tú comprometidos con su entorno. Pronto vamos a ir a su parque para revisar cómo podemos apoyar”, aseguró.

La escuela de fútbol Rasac FC ha sido un semillero de talentos y un espacio que promueve el deporte y la sana convivencia en Alturas del Sur. Sin embargo, tanto jugadores como entrenadores coinciden en que se necesita urgentemente una cancha en mejores condiciones para continuar con su labor.

Con la entrega de este proyecto, el equipo Rasac FC espera que muy pronto los niños, jóvenes de Alturas del Sur puedan contar con un nuevo espacio digno donde practicar deporte y fomentar valores en la comunidad.

“Estamos orgullosos de Daniel y del paso que dio por todos nosotros. Este es el inicio de algo bueno para Alturas del Sur”, comentaron integrantes del equipo.