Esta es la moneda conmemorativa que Banamex compra en 23 mil 700 pesos

¿Te gusta la numismática? Conoce esta especial moneda conmemorativa de oro por la que Banamex ofrece hasta 23 mil 700 pesos

Por: Raúl Durán

Existen una gran variedad de monedas de colección en el mundo de la numismática, pero son pocas las piezas que llegan a ser muy deseadas por coleccionistas, como es el caso de esta moneda conmemorativa de 50 pesos, la cual Banamex compra en 23 mil 700 pesos.

Se tata del llamado Centenario de oro, una moneda conmemorativa fabricada en oro puro, que se considera de las más valiosas en México, no sólo por su elevado precio, sino por su escasez y su belleza.

Al 27 de junio de 2024, el Centenario de 50 pesos se cotiza en 27 mil 700 pesos de compra en Banamex, mientras que está a la venta por 43 mil 700 pesos en la misma institución bancaria.

Características del Centenario 50 pesos oro

Esta moneda pertenece a la emblemática familia Centenario de monedas del Banco de México (Banxico), donde también se encuentran otras piezas muy deseadas, como la Azteca 20 pesos oro y la Hidalgo.

La moneda de 50 pesos de oro fue acuñada por primera vez en 1921, con el objetivo de conmemorar los 100 años de la Independencia de México, de ahí que al reverso destaque la imagen de la Victoria Alada, representada en el monumento del Ángel de la Independencia.

Sin embargo, su acuñación fue suspendida en 1931, reanudándose hasta 1943, ante la creciente demanda de monedas de oro que existía en la época. Además, actualmente es una pieza muy importante no sólo para coleccionistas, sino para los interesados en el mercado del oro.

El Centenario de 50 pesos tiene un contenido de oro puro de 1.20565 onzas, con una pureza de 0.900, como el resto de monedas de oro de la familia Centenario.

Si tienes una de estas monedas conmemorativas y necesitas salir de un apuro económico, ahora sabes que tienes la opción de vender tu Centenario de oro en el banco Banamex, donde te ofrecerán 23 mil 700 pesos por la pieza, aunque el monto puede cambiar de un día a otro, ya que depende de la cotización de metales.