Te explicamos en qué lugares puedes pagar tu recibo de la CFE, aunque haya pasado la fecha límite de pago
Por: Raúl Durán
La luz eléctrica es uno de los servicios básicos que hay que pagar mes con mes en los hogares y negocios, por lo que olvidar pagarlo a tiempo puede ser un problema ante el riesgo de perder la conexión. Si se te pasó la fecha límite de pago del recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aquí te explicamos dónde puedes pagarlo.
La CFE establece una fecha límite de pago en cada recibo de luz emitido. En caso de no haber realizado el pago a tiempo, existe un periodo de días para realizar el pago antes de cortar el suministro de energía eléctrica, lo que implica el pago del proceso de reconexión.
Afortunadamente, hay una amplia lista de lugares donde puedes pagar tu recibo vencido, por lo que aquí te compartimos la valiosa información para que no te quedes sin servicio de luz.
Lugares donde puedes pagar tu recibo de CFE vencido
La CFE cuenta con los llamados CFEMáticos, máquinas de autoservicio que se distribuyen en una gran variedad de sucursales en todo México, donde puedes realizar los pagos de tus recibos sin cargos adicionales. En el portal de la CFE puedes consultar la lista de ubicaciones de los CFEMáticos en el país.
Pero eso no es todo, ya que si no tienes un CFEMático cerca, también hay una amplia lista de establecimientos y bancos donde puedes pagar tu recibo vencido:
- OXXO
- Bodega Aurrera
- Coppel
- Sam´s Club
- Telecomm
- 7-Eleven
- Farmacias Benavides
- Soriana
- Telecomm
- Vips
- Walmart
- Woolworth
- Yastás
- AFIRME
- Banco Azteca
- HSBC
- BanBajío
- Banjercito
- Inbursa
- IXE
- Banco de México
A diferencia de los pagos en CFEMáticos, pagar un recibo de luz en cualquiera de estos establecimientos puede implicar un costo extra por comisión, que puede variar de 7 a 12 pesos, de acuerdo con cada lugar.
Por otra parte, también está la opción de realizar el pago del recibo en línea desde la página de la CFE o desde su app móvil, disponible para teléfonos con Android e iOS.