BBVA ha estado realizando modificaciones en su servicio desde hace algunos meses
Por: Juan Méndez
Con el propósito de regular las comisiones, cuotas de intercambio, así como otros aspectos relacionados a los servicios financieros, BBVA México continúa con cambios. Entre ellos, destacan el cierre de sucursales y cancelación de cuentas, esto último como parte de la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.
De esta forma, BBVA informó a través de un comunicado que el próximo viernes 19 de julio se realizará la segunda cancelación masiva de cuentas. No obstante, esto no afectará a todos sus clientes, sino cuentas en especifico que cumplan con un requisito, además de que solo se aplicará para tarjetas de debito.
¿Cuáles cuentas pueden ser canceladas por BBVA?
De acuerdo con lo mencionado por BBVA, será suspendidas todas aquellas cuentas que tengan un periodo de inactividad prologado o con saldos en cero en los últimos tres meses (abril, mayo y junio). De esta manera, los afectados ya no podrán realizar depósitos, transferencias o algún otro tipo de movimiento financiero.
También, no se podrán utilizar las tarjetas de debito asociadas, ya que estas también serán canceladas. En caso de querer comunicarse, la institución financiera a puesto a disposición de los cuentahabientes el número de teléfono 800 733 1010 para conocer cómo evitar sufrir por esta medida.
¿Qué tipo de tarjetas pueden ser canceladas?
Según la información disponible, todas estas tarjetas podrán ser canceladas:
- El Libretón
- Mi Despensa
- Membresía BP Link Card (Antes Winner Card)
- Maestra PyME BBVA
- Libretón 2.0
- Libretón Premium
- Solución Personal
- Tarjeta de Pagos Contigo BBVA
- Maestra Particulares
- Envíos de Dinero
- Cuenta Express
- Libretón Dólares
- Maestra Dólares Frontera
- Maestra Dólares PyME
- Maestra Patrimonial Dólares
- Libretón Básico
- Tarjeta Básica BBVA
- Tarjeta Nómina BBVA
¿Cómo evitar la cancelación de la cuenta?
El banco notifica a los clientes a quienes cancelará la cuenta por inactividad. Los titulares tienen una solución sencilla para evitarlo: realizar un depósito, transferencia, retiro o pago con la tarjeta.
Asimismo, otras alternativas son:
- Mantener la cuenta activa: Utiliza la cuenta constantemente para recibir o enviar dinero. Después de los 90 días sin movimientos se considera inactiva.
- Cerrar la cuenta definitivamente: BBVA brinda la opción de la baja voluntaria. Para cancelar la tarjeta solo se debe marcar a la línea bancaria o acudir a la sucursal más cercana.