BBVA y OXXO dieron a conocer que implementarán los pagos sin contacto en las más de 22 mil tiendas de la cadena en todo México
Por: Raúl Durán
La cadena de tiendas de autoservicio OXXO en conjunto con BBVA implementará el sistema de pagos sin contacto en sus más de 22 mil tiendas distribuidas en todo México, lo que facilitará los pagos con tarjeta y con dispositivos inteligentes.
Para llevar a cabo esta tarea, BBVA instalará más de 45 mil dispositivos para implementar el método de pago sin contacto en todas las sucursales de OXXO a nivel nacional, con lo que bastará con acercar la tarjeta de débito o crédito a la terminal para efectuar el pago.
¿Cómo funciona el pago sin contacto?
"El cliente sólo tendrá que acercar su celular, wearable, tarjeta de débito o crédito habilitada con esta tecnología a la terminal, ésta leerá por medio de tecnología NFC o proximidad el plástico, y la compra se autorizará de forma regular", explicó el director general de soluciones al cliente de BBVA México, Hugo Nájera.
BBVA y OXXO detallaron que el monto máximo de transacciones que se podrán realizar en pagos sin contacto con tarjeta física es de hasta $1,000 pesos, por cuestiones de seguridad, mientras que las billeteras digitales pueden realizar pagos de cualquier monto.
Hugo Nájera destacó que esta acción representa un avance relevante en la implementación de pagos sin contacto para todo el sistema financiero, ya que suma a la cadena más grande de tiendas de conveniencia, OXXO, bajo el respaldo tecnológico del banco.
Mencionó que la institución bancaria está buscando incentivar el uso de pagos sin contacto, y muestra de ello es que el 70% de las tarjetas de debido y crédito de BBVA México actualmente están listas para realizar este método de pago, y se estima que para fines de 2025 el 100% de sus tarjetas cuenten con esta tecnología.
Por su parte, el director de servicios de OXXO, Eduardo Velasco, destacó que esto permitirá agilizar los pagos de los clientes en caja de forma segura, y es resultado de su compromiso con la innovación e inclusión financiera.