En Mercado Libre hay una colección de monedas de 20 pesos que se vende en 1 millón de pesos, pero ¿cuál es el valor real de estas piezas?
Por: Raúl Durán
En plataformas de venta en línea hay colecciones de monedas de 20 pesos que se venden hasta en 1 millón de pesos, lo que ha despertado dudas entre expertos en numismática debido a los costos demasiado elevados.
Si has pensado en comprar una de estas colecciones de monedas conmemorativas en Internet, antes sería bueno tomar en cuenta las advertencias de expertos en numismática, quienes han recomendado no comprar monedas o billetes en línea, ya que es frecuente que tengan precios demasiado elevados y que no los valen en realidad.
Monedas de 20 pesos y su valor real
Para despejar dudas, a continuación te compartimos la lista de monedas de 20 pesos que integran la colección con sus valores reales, con el fin de evitar que adquieras alguna de estas piezas a sobreprecio.
- Moneda de 20 pesos de Octavio Paz, cambio de milenio
- Moneda conmemorativa de los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz
- Moneda conmemorativa del centenario de la muerte de Emiliano Zapata
- Moneda conmemorativa del 150 aniversario del natalicio y el 100 aniversario luctuoso de Belisario Domínguez Palencia
- Moneda conmemorativa de los 100 año del Ejército Mexicano
Estas son algunas de las principales monedas de 20 pesos de la colección que se cotiza a 1 millón de pesos en la plataforma de Mercado Libre.
Se trata de monedas que pertenecen a la familia C1 del Banco de México (Banxico), las cuales se encuentran acuñadas con 65% de cobre, 10% de níquel y 25% de zinc en la parte central, mientras que el anillo perimétrico tiene 92% de cobre, 6% de aluminio y 2% de níquel.
Pese al precio indicado en la publicación de Mercado Libre, expertos en numismática han aclarado que cualquiera de las monedas conmemorativas de 20 pesos tendría un valor máximo de 40 pesos.
Esto significa que si la colección está conformada por al menos 15 monedas de 20 pesos, el valor total de la colección debería ser de máximo 600 pesos.
Por otra parte, también es común observar publicaciones donde una sola moneda de 20 pesos se cotiza en miles de pesos o hasta más de 1 millón de pesos en ocasiones, por lo que si tienes afición por la numismática deberás tener cuidado y no precipitarte en adquirir cualquiera de estas piezas sin antes consultar a algún experto en el tema.