Te explicamos paso a paso cómo consultar el cvv de tu tarjeta Santander sin números desde la app
Por: Raúl Durán
Si cuentas con una nueva versión de tarjeta de crédito Santander, notarás que no tiene números al de tarjeta ni código de seguridad al reverso, por lo que seguro te has preguntado cómo ver el cvv de tu tarjeta en la app, algo que aquí te explicaremos paso a paso.
Santander, uno de los bancos con mayor presencia en México, ha estado emitiendo tarjetas sin números como una nueva medida de seguridad, pues de esta manera tus datos están protegidos al pagar en comercios o en caso de extraviar el plástico, ya que nadie podría utilizarla para hacer compras en línea.
Para realizar compras en línea, existe una versión de tarjeta digital, la cual genera un código de seguridad dinámico que cambia en cada operación, lo que garantiza la seguridad de tus datos. Esto significa que la única manera de consultar el número de tarjeta y CVV es a través de la app Súper Wallet de Santander.
Pasos para ver el cvv dinámico de tu tarjeta Santander
A continuación, te compartimos los pasos para consultar el cvv y número de tu tarjeta Santander de forma fácil y rápida:
- Ingresa a la app Súper Wallet desde tu celular.
- Selecciona la tarjeta cuyos datos deseas consultar.
- Si aún no cuentas con tu tarjeta digital, elige la opción "Activar tarjeta digital".
- Para ello, deberás generar un NIP dinámico SuperToken desde la app SuperMóvil. Ingrésalo.
- Si ya la has activado, sólo selecciona la opción "Ver tarjeta digital".
- Ingresa tu SuperToken de 4 dígitos y listo. La app te mostrará el número de tu tarjeta Digital, así como la fecha de vencimiento y el código de seguridad dinámico o cvv.
Recuerda que el cvv dinámico de tu tarjeta Santander se renueva automáticamente cada 3 minutos, por lo que una vez transcurrido ese tiempo deberás ingresar el nuevo código de seguridad dinámico para realizar más pagos o compras en línea.
De igual manera, deberás mantener la app Súper Wallet abierta para mantener activa tu tarjeta digital mientras realizas las transacciones.
Sin duda, este es un proceso que implica mayores acciones en comparación con los plásticos tradicionales, donde el cvv se encuentra al reverso de la tarjeta, pero es una manera de garantizar la seguridad de tus datos al utilizar tu tarjeta Santander.