¿No tienes membresía Costco? Estas son 5 formas para comprar sin necesidad de ella
Por: Juan Méndez
Comprar en Cotsco puede ser una experiencia muy gratificante, ya que sus ofertas irresistibles, muestras gratuitas y tesoros escondidos en sus pasillos lo hace una opción muy llamativa para los consumidores. No obstante, una traba para muchos es el hecho de que se necesita una membresía anual, sobre todo para quienes no compran tan seguido.
Igualmente, con el próximo aumento en las cuotas de membresía ($500 pesos la básica y $1,100 pesos la ejecutiva), se vuelve crucial analizar cuáles son las alternativas disponibles para aprovechar los beneficios de Costco sin pagar esta tarifa.
Cinco métodos para comprar en Costco sin membresía
Los métodos son variados en ejecución, pero son igual de efectivos para realizar comprar en la famosa tienda sin necesidad de contar con una membresía propia.
1.- Visitar Costco acompañado de un miembro
De acuerdo a lo recomendado por The Ascent, cada miembro de Costco puede llevar hasta dos invitados a la tienda, siendo este el método más sencillo para comprar. Sin embargo, lo negativo es que se requiere coordinar con el socio para las visitas.
Asimismo, solo el titular puede realizar el pago en la caja. Esta estrategia puede ser útil para visitas ocasionales, como las compras navideñas, donde se puede convertir la experiencia en un evento social, pero no es un método tan efectivo a largo plazo.
2.- Comprar en Costco online
La compañía Costco permite realizar compras en su sitio web sin necesidad de membresía, aunque tiene ciertas limitaciones, ya que los no miembros deberán pagar un recargo del 5% sobre el valor de los productos.
También, al utilizar servicios de entrega como Instacart o Uber, los costos pueden aumentar hasta un 30% más que los precios en tienda para los socios. De esta forma, este método conviene solo para compras específicas o productos difíciles de encontrar, y no como una solución permanente.
3.- Acceder a servicios de farmacia y óptica
Además de las compras en línea, otros servicios ofrecidos por Costco, como la farmacia y los exámenes de la vista, están disponibles para el público en general. Por ejemplo, los medicamentos con receta pueden adquirirse tanto en línea como en las tiendas físicas de Costco, teniendo por lo general precios muy competitivos.
Eso sí, aunque los exámenes de la vista en los centros ópticos de Costco son accesibles para todos, si se quiere obtener un descuento en la compra de anteojos o lentes de contacto se requiere ser miembro.
4.- Utilizar tarjetas de regalo de Costco
Otra buena forma para acceder a productos Costco sin membresía es mediante las tarjetas de regalo de la tienda, conocidas como Costco Shop Cards. Aunque es cierto que solo miembros adquieren estas tarjetas, estas pueden ser usadas por cualquier persona, pudiendo ser adquiridas tanto online como en tiendas físicas.
De esta manera, la tarjeta de regalo funciona como un "pase de entrada" a Costco. Además, no es necesario que la tarjeta cubra la totalidad de la compra, ya que se cuenta con la posibilidad de pagar el saldo restante con tarjeta de débito o efectivo.
5.- Comprar alcohol en ciertas jurisdicciones
En algunas sucursales de Costco, las leyes prohíben que las tiendas requieran membresía para la compra de alcohol.
Ósea, que es posible acceder a las ofertas de bebidas alcohólicas en Costco sin ser miembro. Sin embargo, esto depende de la localidad, por lo que es recomendable verificar las normativas en el área antes de visitar la tienda.