Conoce la moneda conmemorativa de 20 pesos de la Fuerza Aérea Mexicana que se vende hasta en 60 mil pesos en Internet
Por: Raúl Durán
En el mundo de la numismática existe una gran variedad de monedas y billetes que son muy apreciados por coleccionistas, como la moneda conmemorativa de 20 pesos de la Fuerza Aérea Mexicana, la cual se vende hasta en 60 mil pesos en sitios de Internet.
Fue en 2015 cuando el Banco de México (Banxico) puso en circulación esta moneda conmemorativa, con el fin de celebrar los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana, bajo el lema "salvaguardando el espacio aéreo nacional".
Características de la moneda
Entre las principales características de esta pieza está su valor nominal de 20 pesos y que pertenece a la familia C de monedas de Banxico, por lo que tiene una forma singular con diámetro de 32 mm y peso de 15.945 gramos, además de poseer canto estriado discontinuo.
En el reverso de la moneda destaca el símbolo de la Fuerza Aérea Mexicana, que consiste en un triángulo equilátero grabado en tres líneas que representan los colores nacionales, con un vértice hacia abajo y la base en la parte superior, un ala como símbolo del vuelo y una estrella de cinco puntas.
También se observan las leyendas "Fuerza Aérea Mexicana" en el semicírculo superior, así como "Salvaguardando el espacio aéreo nacional" en el semicírculo inferior, con los años 1915-2015 bajo el numeral 100 en grande.
Otro rasgo a destacar de esta moneda conmemorativa es que se encuentra constituida por dos aleaciones de níquel y bronce, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico, mientras que al anverso se encuentra el Escudo Nacional de México.
Precio de la moneda de la Fuerza Aérea Mexicana en Internet
En plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, donde amantes de la numismática suelen comprar y vender sus monedas conmemorativas, la moneda de 20 pesos de la Fuerza Aérea Mexicana se vende hasta en 60 mil pesos.
Sin embargo, antes de adquirir o poner en venta la pieza, recuerda que es muy importante acudir con un experto en numismática, ya que cuenta con los conocimientos para identificar si se trata de una moneda especial y su costo elevado está justificado.