La moneda del Mundial de México de 1986, mejor conocida como la moneda de Maradona, se vende hasta en 60 mil pesos en plataformas de venta en línea
Por: Raúl Durán
Hay algunas monedas que llegan a ser muy deseadas por coleccionistas y amantes de la numismática, y en esta ocasión te compartimos una pieza que tampoco pasará desapercibida por los amantes del futbol y fans de "La Mano de Dios": la moneda de Maradona en el Mundial de México 1986, que se vende hasta en 60 mil pesos en plataformas de venta en línea.
La moneda de Maradona tiene un valor nominal de 200 pesos y fue emitida en 1986 para celebrar la Copa Mundial de Futbol que tuvo como sede a México en esa edición, la cual fue tan importante no sólo por tratarse de una copa mundial, sino porque es donde Maradona marcó el famoso gol que le dio el apodo de "La Mano de Dios" en un partido de Argentina vs Inglaterra.
Características y precio de la moneda de Maradona
La pieza fue lanzada como parte de la familia AA de monedas del Banco de México (Banxico), por lo que cuenta con una forma redonda, diámetro de 30 mm, peso de 16.93 gramos, canto estriado y está hecha de cobre y níquel.
En el reverso de la moneda destaca la imagen de una jugada de futbol, donde se disputa un balón entre un atacante y un defensor junto a un portero. También se observa el logotipo de México 86 con la leyenda "Copa Mundial de Futbol".
Por otra parte, al anverso de la moneda de Maradona resalta la imagen del Escudo Nacional en relieve escultórico con la inscripción "Estados Unidos Mexicanos" en la parte superior del semicírculo.
En la plataforma de Mercado Libre, donde coleccionistas suelen comprar y vender monedas y billetes, la moneda de Maradona se encuentra a la venta por 60 mil pesos, un precio que seguramente más de algún fan del legendario futbolista argentino estaría dispuesto a pagar con tal de sumar la pieza a su colección.
No obstante, en Tus Buenas Noticias te recomendamos que antes de comprar o vender monedas de colección, acudas con un experto en numismática, quien sabrá determinar el valor real de la pieza con base en sus características, pues necesita contar con rasgos que la vuelvan especial para tener un valor elevado.