¿Utilizas tarjetas de crédito? Si tienes alguna de estas podrías ser acreedor de una multa del SAT
Por: Raúl Durán
Las tarjetas de crédito pueden ser un gran instrumento financiero si se saben usar. Sin embargo, también son una responsabilidad y no usarlas adecuadamente puede traer consecuencias, como es el caso del aviso emitido recientemente por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que alertó sobre posibles multas a usuarios de algunas tarjetas de crédito.
Se trata de por lo menos tres tarjetas de crédito las que podrían volver a sus usuarios acreedores de multas por parte del SAT. Entérate aquí de qué tarjetas son y por qué serían las sanciones.
¿Qué tarjetas podrían recibir sanciones del SAT?
Con el fin de regular la situación fiscal de los contribuyentes, el SAT alertó que aplicará sanciones a quienes incumplan o presenten irregularidades fiscales en el uso de las siguientes tarjetas crédito:
- Tarjeta de crédito Coppel
- Tarjeta de crédito Liverpool
- Tarjeta de crédito Suburbia
Y es que el SAT detalló que ha detectado que algunos cuentahabientes de estas tarjetas de crédito realizan compras que superan sus ingresos declarados ante la autoridad fiscal.
En ese sentido, si las compras con tu tarjeta de crédito llegan a superar tus ingresos mensuales, y además utilizas las tarjetas de crédito de Coppel, Liverpool o Suburbia, debes saber que el SAT podría imponerte una multa u obligarte a pagar un gravamen extra, por lo que se recomienda utilizarlas con responsabilidad.
El rasgo común que comparten las tarjetas que se encuentran en la mira del SAT es que son otorgadas por tiendas departamentales, por lo que se rigen con una normativa distinta a las tarjetas de crédito tradicionales. De cualquier forma, el aviso del SAT busca evitar que los clientes incurran en irregularidades fiscales.