Te explicamos cómo acceder a un descuento de hasta el 75% en las mensualidades de tu crédito Infonavit con el programa Nivela Tu Pago
Por: Raúl Durán
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con un programa que permite acceder a un descuento de hasta el 75% en el pago de mensualidades del crédito. Aquí te contamos qué beneficios ofrece y cuáles son los requisitos para solicitarlo.
Se trata del programa Nivela Tu Pago, con el que puedes ajustar la mensualidad de tu crédito Infonavit por un periodo de hasta 12 meses, pues está pensado para apoyar a todas y todos los cuentahabientes que necesiten una disminución en sus pagos por enfrentar alguna situación económica complicada.
Este programa de Infonavit ofrece descuentos que van desde 25 hasta 75%, dependiendo del nivel de ingresos de cada cuentahabiente, no importa si van al corriente con sus pagos o presentan atrasos, todos pueden acceder a este beneficio.
Nivela Tu Pago tiene una duración de 12 meses, periodo durante el cual Infonavit pondrá la parte proporcional que deja de pagar la persona acreditada. Además, el periodo puede extenderse un año más a solicitud del acreditado, con la posibilidad de solicitar el apoyo hasta tres veces durante la vida del crédito.
Requisitos para Nivela Tu Pago
- Tener un crédito con garantía hipotecaria financiado exclusivamente por Infonavit.
- El crédito no debe estar en un proceso jurídico.
- Estar al corriente en los pagos o tener un máximo de 12 mensualidades pendientes.
- No tener meses disponibles de Fondo de Protección de Pagos (Seguro de Desempleo).
- Haber realizado al menos 12 pagos mensuales completos.
- Mínimo 12 pagos mensuales para liquidar el crédito.
- Cumplir con el plazo de liquidación establecido en el contrato.
- Haber transcurrido al menos 1 año desde que el crédito fue convertido de Veces Salario Mínimo (VSM) a peros, con el programa Responsabilidad Compartida.
Para solicitar los beneficios del programa Nivela Tu Pago, sólo necesitas ingresar a Mi Cuenta Infonavit en la sección de "Mi crédito" y elegir la opción "Solicitud de reestructura".
Posteriormente, deberás acudir a tu Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano, donde deberás presentar los siguientes documentos:
- Número de crédito o Número de Seguridad Social (NSS).
- Identificación oficial vigente con foto.
- Recibo de luz de la vivienda del crédito (máximo 3 meses de antigüedad).