¿Abren los bancos el 1 y 2 de noviembre por Día de Muertos en México?

¿Necesitas acudir al banco? Entérate de si las instituciones bancarias brindan servicio los días 1 y 2 de noviembre, durante el festejo de Día de Muertos

Por: Raúl Durán

Sabemos que las festividades del Día de Muertos son de las más importantes en México, por lo que no es de extrañar que muchos comercios e instituciones cierren sus puertas. En ese sentido, una duda muy común es si los bancos abren el 1 y 2 de noviembre. Aquí te lo aclaramos.

Aunque el Día de Muertos no está considerado como una fecha de descanso oficial, es costumbre que bancos, escuelas y hasta algunos negocios realicen ajustes en sus horarios en estas fechas, con el fin de que sus colaboradores puedan celebrar esta importante tradición.

¿Los bancos abrirán el 1 y 2 de noviembre?

Según indica la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los bancos del país brindarán servicio en sus horarios normales el miércoles 1 de noviembre, pero estarán cerrados el 2 de noviembre, por lo que sólo se podrán realizar operaciones en cajeros automáticos.

Así que si tienes que acudir al banco en alguna de estas fechas para realizar algún trámite o solicitar algún servicio financiero, tendrás que hacerlo durante el 1 de noviembre, fecha en que se celebra el Día de Todos los Santos, ya que no habrá servicio el 2 de noviembre, es decir, el Día de Muertos.

Durante el Día de Muertos sólo se podrán realizar operaciones en los cajeros automáticos de los bancos. Foto: Forbes

Fechas de 2024 en que cierran bancos

Después de las festividades del Día de Muertos, habrá algunas fechas del 2024 en que las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones. A continuación, te decimos cuáles:

  • Lunes 18 de noviembre: Conmemoración de la Revolución Mexicana.
  • Jueves 12 de diciembre: Día de la Virgen de Guadalupe.
  • Miércoles 25 de diciembre: Navidad.

Por otra parte, hay que recordar que los horarios habituales de los bancos en México son de lunes a viernes, ya que los sábados y domingos son días de descanso para sus trabajadores.