¿Quién es el dueño de Alsuper? Una de las tiendas favoritas en el norte de México

Conoce la historia de tiendas Alsuper y quién es el dueño de esta popular cadena de supermercados nacida en el norte de México

Por: Raúl Durán

En el competitivo mercado de las tiendas de autoservicio, hay una cadena que ha ganado gran popularidad en el norte de México desde los últimos años, se trata de Alsuper, que ha destacado por su calidad y precios bajos en una amplia variedad de productos.

Con un concepto de "fresh market", las tiendas Alsuper han expandido su presencia a lo largo de los años en diversos estados del norte del país. Es por eso que hoy vamos a hablar de quién es su dueño y cuál es su historia.

Historia de Alsuper; ¿quién es el dueño?

Alsuper fue fundada en 1954 por Don Leopoldo Mares Paredes, en una pequeña bodega ubicada en la capital de Chihuahua. En un principio, el comercio era conocido como El Super del Real, destacando como la primera tienda de autoservicio en la ciudad.

Durante los años siguientes, Alsuper fue abriendo más sucursales en Chihuahua, y para 1967 adoptó el nombre de Grupo Futurama, aunque ha conservado el sello de Alsuper en su imagen, ganándose la lealtad de miles de clientes con sus ofertas y promociones exclusivas

Actualmente, el dueño de tiendas Alsuper es el empresarioSergio Mares Delgado, quien ha destacado por su liderazgo y su compromiso por innovar la cadena de supermercados para consolidarla como un referente en el sector.

Nacido en la ciudad de Chihuahua en 1957, Sergio Mares Delgado es ingeniero mecánico administrador por el Instituto Tecnológico de Monterrey. Ingresó a la empresa familiar en 1982, y después de ausentarse para fungir como titular de Fomento Industrial del gobierno estatal, se reincorporó a finales de 1988.

Para fines de 1994, el empresario chihuahuense fue nombrado director general de Grupo Futurama, y presidente del Consejo de Administración de las empresas en 2004. Sergio Mares se ha convertido en uno de los empresarios más reconocidos de la región por su compromiso con la calidad en el servicio a clientes y sus innovadoras estrategias de marketing.

Durante su periodo al frente de la empresa familiar, tiendas Alsuper se han innovado incorporando nuevas tecnologías, programas para recompensar la lealtad de clientes y otras estrategias que lo han convertido en uno de los supermercados favoritos del norte de México.

Hoy en día, Alsuper busca renovarse bajo el concepto de "fresh market", con el cual busca competir con grandes cadenas como Costco y Sam's Club, distinguiéndose de estas tiendas mayoristas con la frescura y calidad de sus productos, con opciones que van desde alimentos saludables hasta gourmet.

Después de 70 años de su fundación, Alsuper ha logrado la apertura de 83 sucursales distribuidas en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, donde es una de las opciones favoritas de consumidores que buscan productos frescos a precios bajos.