Te explicamos de forma fácil y rápida cómo puedes comprar dólares en Santander, uno de los bancos con mayor presencia en México
Por: Raúl Durán
Comprar dólares en el banco Santander es una gran alternativa si necesitas adquirir divisas de forma fácil y rápida, ya sea que busques ahorrar, viajar al extranjero o cualquier otro motivo.
Entre la variedad de servicios financieros que ofrece Santander, uno de los bancos más importantes en México, está la compra y venta de dólares, un proceso que puedes realizar de varias maneras en pocos minutos. Aquí te explicamos cómo comprar dólares en Santander.
Comprar dólares en ventanilla
Puedes comprar y vender dólares directamente en ventanilla en cualquiera de las más de 1 mil 300 sucursales de Santander que se distribuyen en todo México.
Sólo necesitas acudir a tu sucursal más cercana en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm, y sábado de 9:00 am a 2:00 pm, y seguir estos pasos. Es necesario tener una cuenta activa en Santander (las transacciones se registran en tu perfil bancario).
- Acude a ventanilla.
- Presenta una identificación oficial (INE, pasaporte u otra válida).
- Solicita la compra de dólares indicando el monto deseado.
- Realiza el pago según el tipo de cambio vigente del día.
Cuenta en dólares
Santander también ofrece la alternativa de abrir una cuenta en dólares para adquirir divisas. Sin embargo, esta opción sólo está disponible para usuarios que residen en la franja fronteriza del norte de México, o en los estados de Baja California o Baja California Sur.
Entre los beneficios que ofrece la cuenta en dólares de Santander, destacan los siguientes:
- Sin monto de apertura.
- Acceso a la banca digital para hacer tus operaciones desde cualquier sitio.
- 6 cheques sin costo al mes.
- Tarjeta de débito internacional para realizar compras en miles de comercios y domiciliar tus servicios.
Para abrir tu cuenta en dólares en Santander, sólo necesitas seguir estos 3 sencillos pasos:
- Acude a tu sucursal Santander más cercana.
- Presenta tu identificación oficial vigente y comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses).
- Solicita tu cuenta en dólares y listo.
Para evitar costos y comisiones, es necesario mantener un saldo promedio de $400 dólares al mes. En caso de no tenerlo, deberás pagar una comisión de $25 dólares más IVA por evento.