SAT multará a estos usuarios en enero 2025; ¿Por qué?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en México, podría multar a algunos usuarios que no cumplan con esta obligación fiscal antes del 31 de diciembre de 2024

Por: Brenda Camacho

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), podría multar a algunos usuarios en México a partir del 1 en enero 2025, con hasta 10 mil 260 pesos. Por no cumplir con una obligación fiscal, te decimos de qué se trata y cómo puedes evitar la sanción.

¿A quiénes podría multar el SAT en 2025?

El SAT multará a las todos los contribuyentes inscritos en el RFC en México, que no hayan activado su Buzón Tributario, antes del 1 de enero de 2025. El incumplimiento de obligaciones fiscales, puede derivar una multa que va desde los 3 mil 400 pesos y puede alcanzar los 10 mil 260 pesos.

Solo los contribuyentes con situación fiscal “cancelado” están relevados de habilitar el Buzón Tributario, aclara el SAT en su página de internet oficial.

El Buzón Tributario del SAT debe activarse antes del 31 de diciembre. Foto: Cortesía

Cómo se activa el Buzón Tributario del SAT

  • Entra a la página de internet: sat.gob.mx y da clic en el botón de: Buzón Tributario
  • Escribe tu RFC y contraseña o e.firma.
  •  Elige la opción Configuración.
  •  Agrega el código de activación recibido vía mensaje de texto SMS.
  • Imprime el acuse, en el apartado de: Mis comunicados

Nota: Debes confirmar el medio de contacto dentro de las 72 horas posteriores a su registro.

¿Para qué sirve el Buzón Tributario del SAT?

Se trata de un canal de comunicación entre el SAT y los contribuyentes. Tiene como objetivo simplificar la notificación de actos administrativos y envío de mensajes de interés de manera ágil y segura; así también, a través de el, los contribuyentes presentan promociones, avisos o dan cumplimiento a requerimientos de información que realice el SAT.

El aviso electrónico del Buzón Tributario, es un correo electrónico o un mensaje SMS que la autoridad envía a los medios de contacto que registraste y confirmaste en Buzón Tributario que te alerta cuando tienes un elemento nuevo pendiente de leer.