Horarios de bancos en Navidad y Año Nuevo en México

Entérate de qué horarios tendrán los bancos de México durante el 24 de diciembre y el 1 de enero, para que planifiques tus movimientos y evites contratiempos

Por: Raúl Durán

La temporada navideña es una de las más esperadas por las fiestas y días descanso, lo que suele generar dudas sobre los horarios de los bancos en México. Si necesitas realizar algún pago u otro movimiento bancarios durante estas fechas, es importante que conozcas los horarios establecidos para evitar contratiempos. 

A continuación, te explicamos cuáles son los horarios que tendrán los bancos durante Nochebuena, Navidad y Año Nuevo. Esta información aplica para entidades como BBVA, Banamex, Banorte, Santander, Banco Azteca, HSBC y más, ya que se trata de una normativa de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

¿Los bancos abren el 25 de diciembre y 1 de enero?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), el 25 de diciembre y el 1 de enero son días de descanso obligatorio. En cumplimiento con esta disposición, la CNBV establece que los bancos permanecerán cerrados en ambas fechas.

Esto significa que las sucursales bancarias no estarán operando en estas fechas y deberás planificar tus trámites con anticipación si necesitas realizar alguna movimiento.

Los bancos permanecerán cerrados durante Navidad y Año Nuevo. Foto: Cortesía

Sin embargo, recuerda que los servicios en bancas digitales y cajeros automáticos estarán disponibles las 24 horas, así que podrás realizar consultas, transferencias y retiros de efectivo en cualquier momento.  

A diferencia de los días festivos, el 24 y el 31 de diciembre las instituciones bancarias operan con normalidad. Podrás acudir a tu sucursal más cercana en su horario regular, que generalmente es de 8:00 o 9:00 a.m. hasta las 3:00 o 4:00 p.m, dependiendo de cada banco. Te recomendamos verificar los horarios específicos con tu institución bancaria para evitar inconvenientes.  

Además de los bancos, muchas tiendas departamentales y de autoservicio ajustan sus horarios durante esta temporada. Durante el 24 de diciembre, algunas tiendas cierran más temprano para que sus empleados celebren Nochebuena con sus seres queridos, mientras que ajustan sus horarios durante la Navidad y otras más cierran sus puertas.

Además, el 31 de diciembre muchos comercios suelen operar con horarios reducidos y cerrar durante el 1 de enero, por la celebración de Año Nuevo.

Así que ya lo sabes, si necesitas realizar operaciones bancarias o planificar tus compras, es importante que tomes en cuenta estos horarios para Navidad y Año Nuevo en bancos y tiendas.

Temas de esta nota