La Conavi construirá miles de casas de 700 mil pesos en 12 estados de México este 2025. Entérate de los requisitos para adquirir una estas viviendas
Por: Raúl Durán
El Gobierno de México construirá viviendas de precios accesibles a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), las cuales tendrán un costo desde 700 mil pesos, con el fin de ayudar a quienes no cuentan con crédito Infonavit.
A partir del mes de febrero de 2025, entrará en marcha el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, mediante el cual se construirán más de 50 mil casas de interés social de la Conavi, las cuales beneficiarán a personas que ganan 1 a 2 salarios mínimos.
En la primera fase del programa, las viviendas de la Conavi estarán distribuidas en 12 entidades del país, con superficies de 60 metros cuadrados y equipadas con servicios básicos, con lo que se garantizara una vida digna para las personas beneficiadas.
Requisitos para comprar casa de 700 mil pesos
Entre los requisitos para adquirir una de estas viviendas está el ganar de uno a dos salarios mínimos, lo que en 2025 equivale a 8 mil 364 hasta 16 mil 728 pesos mensuales.
El registro para formar parte del programa se realizará a partir de un censo en las zonas más necesitadas del país, donde los servidores de la nación irán casa por casa para preguntar a los residentes si desean acceder.
En caso de cumplir con los principales requisitos, las personas podrán inscribirse para comprar una de las 50 mil nuevas viviendas de la Conavi, o bien alguno de los 100 mil mejoramientos que se llevarán a cabo.
Cabe mencionar que, una vez concluida la primera fase de registro, habrá más espacios para que más personas se inscribían y puedan adquirir viviendas a precio accesible. La cifra de 50 mil viviendas es sólo la meta para 2025, por lo que luego continuará la construcción de más inmuebles.
De esta manera, se facilitará la adquisición de viviendas para miles de personas en México, especialmente para quienes no cuentan con crédito Infonavit, que es la manera más accesible para un trabajador de comprar una casa en la actualidad.