FEMSA avanza con paso firme para convertir a Oxxo en banco con Oxxo Bank. Y con ese fin, ha comenzado a instalar terminales de pago en tienditas y abarrotes
Por: Raúl Durán
Oxxo Bank, el banco en que busca convertirse FEMSA a través de su cadena de tiendas Oxxo, está cada vez más cerca de ser una realidad, y con el fin de llegar a obtener su licencia bancaria, iniciaron pruebas instalando terminales de pago en tienditas de la esquina y abarrotes de diversas regiones de México.
El presidente de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, explicó que para crear el ecosistema de lo que será Oxxo Bank y expandir su app como método de pago, han iniciado algunas pruebas piloto en diferentes ciudades, colocando terminales para que reciban sus pagos.
¿Qué ofrecerá Oxxo Bank?
De esta manera, se busca que Oxxo Bank consolide una plataforma que permitirá a sus usuarios pagar con un código QR. "Si logras crear ese ecosistema donde te conviertes en el sistema de pago preferido en México, la opcionalidad de una serie de negocios auxiliares alrededor de esa plataforma de pagos es enorme", comentó el directivo.
Con el fin de incentivar a sus clientes a usar su plataforma de pagos, FEMSA mantendrá su programa de lealtad Spin Premia, que actualmente cuenta con 25.2 millones de usuarios activos, y no sólo eso, pues los usuarios también podrán acumular beneficios al pagar en tienditas.
Si los usuarios utilizan la app varias veces al día para realizar pagos, transferencias, retiros, recibir remesas y más, podrán llegar a recibir otros productos financieros como depósitos y préstamos.
El presidente de FEMSA subrayó que una de las prioridades de la empresa es que sus clientes puedan realizar más transacciones en la app de Spin by Oxxo, así como integrar una amplia gama de servicios y opciones en términos de pagos.
"Esperamos que con el tiempo actualicemos lo que hoy es básicamente nuestra licencia fintech para convertirla en una licencia bancaria completa, lo que nos dará mayor flexibilidad. Obviamente, estamos en los primeros pasos", explicó Fernández Carbajal.
Por ahora, FEMSA avanza con paso firme hacia Oxxo Bank, que espera obtener su licencia bancaria próximamente para competir directamente con plataformas como Mercado Pago o Clip.