Niños y Niñas de la primaria Ignacio Manuel Altamirano de Culiacán brillan en el concurso internacional ‘Gafas del Futuro’

Estudiantes de la primaria, que se ubica en la colonia Salvador Alvarado en Culiacán, destacan a nivel mundial en el concurso 'Gafas del Futuro', gracias al valioso apoyo de la Asociación ‘Ver con Amor’ y el Club de Leones

Por: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- En la primaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la colonia Salvador Alvarado, los niños y niñas están transformando su aprendizaje y oportunidades de vida gracias a un inspirador proyecto.

A través del concurso "Gafas del Futuro", impulsado por la colaboración entre Ver con Amor IAP y el Club de Leones, estos talentosos estudiantes usaron su creatividad e ingenio para diseñar gafas innovadoras, abriendo nuevas perspectivas no solo para ellos, sino para todo su entorno.

Niños y niñas diseñan gafas innovadoras para el futuro

Este concurso forma parte de la campaña global "Love Your Eyes", liderada por la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera, cuyo propósito es crear conciencia sobre la importancia de la salud visual.

En un mundo donde millones de personas sufren deficiencias visuales, estos niños han soñado con soluciones que podrían cambiar el destino de quienes más lo necesitan.

Además, el diseño ganador será la imagen promotora de la campaña de salud visual de la Agencia, que tiene como meta lograr que la salud ocular sea accesible y asequible para todos hacia el año 2030, en línea con los objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU.

En el marco del Día Mundial de la Ceguera, estudiantes se adentraron con entusiasmo en el mundo del diseño, añadiendo detalles innovadores como escarcha, luces y sensores para detectar anomalías o mejorar la visibilidad en diversas condiciones.

Cada creación fue una representación del compromiso y la imaginación que los pequeños han puesto al servicio de un problema global.

El presidente del Club de Leones Culiacán, Emiliano Terán Bobadilla, destacó que este concurso busca que los niños y niñas visualicen soluciones para las personas con deficiencias visuales, fomentando una cultura de inclusión y responsabilidad social desde temprana edad.

Por su parte, la directora del plantel, “Cuquis” Gurrola Vázquez, se mostró profundamente agradecida por el apoyo de las asociaciones. “Es un orgullo ver cómo nuestros estudiantes canalizan su talento e imaginación para ayudar a los demás”, comentó emocionada.

Gracias a iniciativas como esta, el futuro se vislumbra más brillante y con mayor claridad, impulsado por el talento y el compromiso de las nuevas generaciones que, hoy más que nunca, tienen el poder de transformar el mundo con un simple par de gafas. Con las gafas del futuro empiezan a ver una nueva realidad en la educación.

Temas de esta nota