La convocatoria de registro de la Beca Pilares para preparatoria 2025 de la CDMX, está por abrir, por ello, te damos los requisitos que deben cumplir los interesados
Por: Brenda Camacho
La Beca Pilares Bienestar para preparatoria 2025 de la Ciudad de México (CDMX), paga a los estudiantes 1000 pesos mensuales, y si aún no cuentas con esta ayuda económica, te damos los detalles de la convocatoria, como dónde registrarse y también, la lista de los requisitos.
Fechas de registro para la Beca Pilares de preparatoria de CDMX
La convocatoria para la Beca Pilares, será del 3 al 8 de febrero de 2025, en la CDMX, está dirigida para los estudiantes de preparatoria o bachillerato, bajo modalidades no escolarizadas, como en línea, abierta y a distancia.
En ese periodo, las personas interesadas deberán completar su información personal, y también cargar lo documentos que estable el programa. Mientras que los resultados se publicarán el próximo 3 de marzo de 2025.
Requisitos de la Beca Pilares de preparatoria 2025 de CDMX
- Acta de nacimiento original y copia
- CURP Clave Única de Registro de Población (CURP)
- El alumno no debe recibir otro apoyo del Gobierno
- Tener entre 15 y 29 años de edad
- Identificación oficial, credencial para votar o pasaporte.
- Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses, que indica que vive en la CDMX
- Comprobantes de inscripción de la escuela en la que está estudiando actualmente
- Fotografía reciente con fondo blanco y sin lentes
- Contar con correo electrónico
- Llenar la solicitud de registro en la página de: https://registro.pilares.cdmx.gob.mx/terminatuprepapilares, del 3 al 12 de febrero de 2025
Los resultados de los estudiantes que resulten seleccionados para recibir la Beca Pilares de CDMX para nivel preparatoria a bachillerato, serán publicados el 3 de marzo, y para poder revisarlos, necesitarás el folio de registro que te arroje el sistema al momento de realizar el registro.
La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI), informó que los jóvenes que resulten beneficiados, recibirán un pago de 1000 pesos al mes, para que puedan seguir con su preparación académica.