Marcado por la SEP es un día en donde los estudiantes no acudirán a clases ese día
Por: Cinthya Guadalupe Flores Salazar
México. - Marcado en el calendario, de la Secretaría de Educación Pública, el día 28 de marzo de 2025, no habrá clases a los estudiantes de educación básica. Que abarca en los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria.
Los estudiantes tendrán un fin de semana largo durante este viernes, pero a diferencia de los maestros, para ellos es un día más laboral.
Al igual que el viernes pasado, que fue el 21 de marzo de 2025, considerado como un día feriado, marcado en el calendario de la SEP. Con motivo de conmemoración al natalicio de Benito Juárez.
Por qué no habrá clases el 28 de marzo
En el calendario del ciclo escolar 2024-2025, el viernes 28 de marzo, está marcado como día de descanso para los estudiantes de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria.
Esto es, por motivos, de las prácticas mensuales de las reuniones de directivos, en el Consejo Técnico Escolar.
¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?
El Consejo Técnico Escolar (CTE), son reuniones de educación básica, que se realiza previo al inicio del ciclo escolar y cada último viernes del mes, conformado por el director de la institución, y el personal docente.
Con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones dirigidas en a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.
Próximas vacaciones de abril de 2025
Después de finales de marzo, para el mes de abril del 2025, está marcada semana feriada, tanto para los estudiantes de todos los niveles educativos, como para los maestros.
Habrá vacaciones de Semana Santa y Pascua, donde incluyendo al personal administrativo. El descanso iniciará a partir del lunes 14 hasta el 25 de abril, y la jornada laboral se retomará el lunes 28 de abril.
Puentes en el mes de mayo de 2025
Mientras tanto, las siguientes suspensiones para el mes de mayo de este año, los días marcados en el calendario, son:
El 1 de mayo por el Día de Trabajo, el 5 de mayo en conmemoración de la batalla de Puebla y el 15 de mayo el Día del Maestro.