¡Diversión y valores! Fiesta de colores y alegría en la Primaria Juan M. Banderas en Culiacán

Mediante el juego y la convivencia, refuerzan la unión entre padres, hijos y maestros en la escuela que se ubica en la colonia Renato Vega Amador en Culiacán

Por: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- La Escuela Primaria Juan M. Banderas se convirtió en un espacio de alegría y unión, donde alumnos, padres de familia y docentes compartieron una jornada inolvidable llena de color y entusiasmo.

Convivencia y alegría en la Primaria Juan M. Banderas de Culiacán

El evento comenzó con una tradicional kermés, en la que los asistentes deleitaron su paladar con una variada oferta de antojitos mexicanos, fomentando la convivencia y el disfrute en comunidad.

Posteriormente, la techumbre de la institución fue el escenario de diversas actividades deportivas organizadas por el profesor de educación física, Germán Flores Molina.

La Escuela Primaria Juan M. Banderas celebra jornada de unión y alegría con kermés y deportes. Foto: Juan Madrigal

Equipos conformados por alumnos de distintos grados, algunos acompañados por sus papás se vistieron con camisetas rojas y azules para participar en dinámicas diseñadas para fortalecer el trabajo en equipo, la sana competencia y el control emocional.

El director del plantel, Mario Medina Meza, destacó que este evento se realiza año con año con el propósito de fortalecer la unión entre padres e hijos, promoviendo el aprendizaje a través del juego, el descubrimiento de habilidades y el desarrollo de la seguridad en sí mismos.

Al finalizar la jornada, tanto los equipos rojos como los azules celebraron su triunfo, no por acumular más victorias en los juegos, sino por el valioso tiempo de calidad compartido en un ambiente de respeto, diversión y compañerismo.

Este tipo de iniciativas refuerzan el sentido de comunidad en la escuela que se ubica en la colonia Renato Vega Amador y dejan una huella imborrable en los corazones de quienes participan, demostrando que la educación va más allá del aula y se enriquece con la convivencia familiar y la recreación.