Ian Emmanuel es un niño genio mexicano que ingresó a la universidad con sólo 9 años y a sus 14 años estudia un doctorado en Biología Molecular y Genética
Por: Raúl Durán
Con sólo 14 años de edad, Ian Emmanuel González Santos ha brillado como por su genio, que lo ha llevado a estudiar una maestría y hasta un doctorado en Biología Molecular y Genética en Estados Unidos. Y no sólo eso, pues entre sus objetivos está el ganar un premio Nobel y poder conocer a su ídolo, el futbolista Cristiano Ronaldo.
A pesar de su corta edad, el menor originario de Puerto Vallarta ha llegado muy lejos con su pasión por la biología molecular y la genética, lo que lo ha llevado a explorar diversos laboratorios de universidades en México y estudiar en el extranjero. Esta su inspiradora historia.
Bajo la guía del doctor Edgar Balcázar, Ian Emmanuel ha recibido el apoyo necesario para culminar exitosamente sus proyectos de investigación, mientras que su madre Sandra Santos le ha inculcado el amor por la ciencia y perseguir sus sueños.
¿Qué estudió el niño genio mexicano?
A los 9 años, Emmanuel, quien ya era considerado un niño genio, fue admitido en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), donde cursó de forma simultánea la maestría en Biología Molecular y Genética y la licenciatura Químico Farmacéutico Biólogo.
Es así que a sus 14 años de edad, Ian Emmanuel acumula los siguientes títulos académicos, con un prometedor futuro por delante:
- Químico Farmacéutico Biólogo del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).
- Maestría Internacional en Biología Molecular y Citogenética (Esneca Business School).
- Doctorado en Biología Molecular y Genética (CUCEI).
"Soñar es el primer paso"
El joven doctor está convencido de que nunca hay que darse por vencido a la hora de soñar, pues considera que su historia es sólo un ejemplo de que "los sueños se cumplen", pero que no basta con soñar, sino que también se necesita esforzarse, hacer sacrificios y más.
"Soñar es el primer paso, pero no lo es todo. Mi historia es una combinación de sueños, sacrificios, pandemia, trabajo duro, burlas, pero también de muchas satisfacciones y logros", expresó en su discurso al recibir el título de Químico Farmacéutico Biólogo.
Además de su pasión por la ciencia, Ian tiene aficiones como las de cualquier otro adolescente, pues le gusta la música electrónica, el pop, el parkour y jugar Grand Theft Auto 5 en su tiempo libre. Sin embargo, otra gran pasión es el futbol, donde tiene como ídolo a Cristiano Ronaldo, a quien sueña con conocer.