Juan Carlos Rojo Acuña, tiene más de dos décadas dedicado al oficio de arreglar los vehículos de dos llantas en la colonia Adolfo López Mateos en Culiacán
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- En la colonia Adolfo López Mateos, un experto en bicicletas ha dedicado más de dos décadas a garantizar la seguridad y óptimo funcionamiento de los vehículos de dos ruedas.
Juan Carlos Rojo Acuña, conocido por sus clientes como "Cali", ha convertido su pasión por las bicicletas en un oficio lleno de dedicación y excelencia.
A Juan Carlos más de 20 años de experiencia los respaldan
Desde hace más de 20 años, Juan Carlos ha demostrado un vasto conocimiento sobre todas las partes de una bicicleta, desde el sistema de cambios hasta los frenos y las llantas.
En su domicilio, ha adaptado un espacio donde combina sus habilidades mecánicas con conocimientos técnicos para prolongar la vida útil de las bicicletas.
“Me agrada bastante realizar mi trabajo, me gusta siempre hacer las cosas bien. Reparo y además compro y vendo bicicletas usadas. Arreglar frenos y ponchaduras es la mayor demanda en mi taller”, comentó con entusiasmo.
En entrevista para Tus Buenas Noticias, Rojo Acuña afirma que no solo se encarga de reparaciones simples, sino también de diagnosticar y solucionar problemas complejos, como el ajuste de los cambios y la reconstrucción completa y pintado de bicicletas, dejándolas como nuevas.
La satisfacción de su clientela es su mejor publicidad. Cada reparación que realiza es garantía de calidad y eficiencia, algo que sus clientes valoran y recomiendan.
Además, Juan Carlos cuenta con herramientas especiales y se mantiene a la vanguardia con los avances tecnológicos en la industria del ciclismo, asegurando un servicio actualizado y competente. “Los tiempos cambian, ya no es con un clavo y martillo”, expresó entre risas.
A pesar del auge de las bicicletas eléctricas, Juan Carlos recomienda más las convencionales por ofrecer un mayor ejercicio físico y no depender de la carga de una batería.
“La elección entre una bicicleta eléctrica y una convencional depende de la necesidad y preferencia personal. Recomiendo más adquirir una convencional que una eléctrica, porque además de ser más caras, se descomponen y las refacciones no son nada baratas y, en ocasiones, son difíciles de conseguir”, explicó.
Un consejo importante del experto es mantener la cadena de la bicicleta siempre lubricada y limpia para evitar su desgaste o rotura. “Con este cuidado, la bicicleta durará muchos años más”, aseguró.
Juan Carlos está muy orgulloso de su oficio
Orgulloso de su labor, Juan Carlos destaca que su trabajo le ha permitido sacar adelante a su familia. “Mientras Dios me dé salud y fuerzas, seguiré realizando mi labor que me apasiona realizar”, concluyó.
En la colonia Adolfo López Mateos, Juan Carlos Rojo Acuña es un ejemplo de dedicación y pasión por su oficio, garantizando que sus clientes disfruten de paseos seguros y sin preocupaciones. Lleva, llévame en tu bicicleta… En una bici que me lleva a todos lados…
Ubicación del taller de Juan Carlos y horario de atención
También Juan Carlos Rojo, ofrece el servicio de reparaciones a domicilio. Interesados deben llamar al teléfono: 6675 720960.
Taller de bicicletas “Cali”, se ubica sobre la calle Francisco Labastida Ochoa #4261, en la colonia Adolfo López Mateos. En un horario de lunes a sábados de 9:00 a 17:00 horas.