Un mexicano triunfa con sus paleterías michoacanas en Estados Unidos

Don Miguel Chávez llegó a Estados Unidos sin nada y gracias a su arduo trabajo ahora es dueño de seis paleterías michoacanas

Por: Faviola Manjarrez

Es de Michoacán y desde que tenía 15 años de edad, supo que la elaboración de paletas y iba a ser su fuente de empleo.

Se trata de Don Miguel Chávez, quien a la edad de 15 años inició a trabar junto a su tío en una paletería, pero a la edad de 27 años decidió marcharse de Michoacán e irse a Estados Unidos para buscar el sueño americano.

Es así como este mexicano contó para la cadena de Noticias Telemundo, como fue su crecimiento en esta rubro, fuera de México, siendo un indocumentado.

Miguel traía nociones de la elaboración de paletas y helados y los comenzó a realizarlos desde su nuevo hogar en Homestead, Florida, por años batalló en su oficio de paletero, vendedor de helados, pero pronto la vida le sonrió.

¿Cómo fueron los inicios de la primera Michoacana de Don Miguel?

Al principio relata Miguel que solamente contaba con tres empleados que eran los suficientes para atender el negocio en esos momentos, pero hoy en día, 25 años más tarde, tras la prosperidad del negocio de Don Miguel, son 15 las personas que laboran en la primera  Michoacana.

Relata que todas las paletas y helados de la Michoacana de Don Miguel son elaborados artesanalmente, por ello tienen un distintivo sabor que las separa de las demás paleterías, asimismo, cuenta con 60 sabores que en cada uno de ellos vemos un homenaje a México.

Don Miguel buscó la manera de ganarse la vida en Estados Unidos para mantener a su familia, él nunca desistió en perseguir sus sueños y a pesar de las adversidades, abrió la paletería que tanto anhelaba.  

Su empeño y perseverancia es sustento de decenas de familias, que hasta el día de hoy cuenta con seis sucursales de la Michoacana en el Estado de Florida y ya se están haciendo los últimos detalles  a la que será la séptima sucursal.

En propias palabras de Don Miguel menciona: "no es necesario  tener documentos para poder emprender tu negocio, simplemente es tener ganas de trabajar".