El joven originario de Navolato, consciente de la crisis que se vive en Culiacán a raíz de la inseguridad, entrega comida y bebidas gratis en las calles
Por: Brenda Camacho
No se necesita mucho dinero para ayudar, pero sí un corazón enorme y también voluntad para hacerlo, como es el caso de Jesús Manuel Sánchez Cadena, quien es originario de San Pedro, Navolato, y en las últimas semanas, ha regalado comida y bebidas por diferentes calles de Culiacán, Con el objetivo de apoyar a las personas que pasan por un momento difícil, a raíz de la inseguridad.
Lo que yo entrego lo hago realmente de corazón
El joven, quien trabaja como repartidor de la empresa Chata, aprovecha su recorrido por varias colonias de Culiacán, para entregar gratis algún alimento o bebida que haya preparado en casa. Puede ser a cualquier persona que vea con necesidad, en un semáforo o caminando por la calle. Aclarando, que todo lo hace sin salirse de su ruta de trabajo, para que no interfiera con el horario de su empleo.
Jesús Manuel puso un letrero en la camioneta en el que se puede leer “Sándwich gratis, házmelo saber si necesitas uno”, esto con la intención de que los culichis, que estén pasando por momentos complicado a raíz de la inseguridad, que se vive en el municipio, o por cualquier otro motivo, se atreva acercarse y pedirle algo de comer o alguna botella de agua.
“Yo traigo un pequeño proyecto, que trata de apoyar a las personas en la situación difícil en la que estamos ahorita (inseguridad), me pueden hacer la parada,” dijo el joven repartidor.
https://www.facebook.com/photo?fbid=541966965081336&set=a.103470815597622“Yo salgo a la calle con algún producto o bebida que pueda regalar, yo se los ofrezco de corazón, no son cantidades grandes, es algo que pueda traer en el asiento del copiloto.” Agregó el vecino de San Pedro, Navolato.
Cuando realmente deseas ayudar no necesitas mucho
Jesús Manuel tiene una ruta que abarca principalmente la zona sur de Culiacán, entre los sectores que por los que pasa, está el fraccionamiento Alturas del Sur y otros, quien compartió que viaja en un vehículo de Chata, con el número 564, por si lo ves y tienes realmente necesidad, te puedas acercar y solicitarle algo de comer o bien, para beber.
Aclaró que el volumen que maneja no es tan grande como quisiera, pues se trata de un proyecto que es costeado por su cuenta. Aunque reconoce, que sí ha recibido algunas donaciones de productos en especie de algunas personas.
Jesús Manuel compartió, que dos personas más se estarían sumando a esta iniciativa para apoyar con alimentos y bebidas en estos momentos tan complicados por los que pasa Culiacán a raíz de la violencia. Pero ellos recorrerían el sector norte de la ciudad.
Si tu deseas unirte al proyecto de este joven, lo puedes contactar a través de su página de Facebook: Serproe Meseros o también, en su cuenta de Instagram, donde está con el mismo nombre.
El joven comentó que su deseo de ayudar, surgió desde niño, y lo ha hecho desde entonces, de acuerdo a sus posibilidades. Una de sus etapas más activas con este proyecto fue durante la pandemia. Pero reconoce que, en estos años, ha hecho algunas pausas, ya que los recursos económicos que tiene no son tantos, y pues como todos los ciudadanos por momentos pasa apuros también.
Por último, el navolatense, agregó “hay que hacer acciones, no para ganarse un espacio en el Paraíso, hay que hacer acciones ahorita que estamos de pie en la Tierra.” para invitar a la población a que le eche la mano a la población, que está pasando por una situación complicada.