Jaime Vizcarra, de Tierra Blanca, descubrió desde niño su pasión por el arte
Por: Francisco Castro
Con más de 20 años dedicados a la pintura, Jaime Vizcarra, un artista autodidacta de 52 años, ha logrado transformar su pasión en una profesión.
De niño descubrió su afinidad por el dibujo, pero no fue hasta su adultez cuando se atrevió a explorar el mundo de las artes plásticas.
A pesar de no haber tomado cursos formales, su aprendizaje ha sido constante, observando a otros artistas y experimentando con diferentes técnicas y materiales.
Jaime admira a Picasso
Entre sus influencias se encuentran figuras icónicas como Pablo Picasso y Vincent van Gogh, de quienes admira su obra y en algunas pinturas ha tomado inspiración para su estilo.
En su hogar, ubicado en la colonia Gabriel Leyva, Jaime ha adaptado un espacio como estudio y galería. Las paredes están decoradas con sus obras, realizadas en técnicas como óleo, acrílico y texturas con resina epóxica y marmolina.
Otras de sus pinturas se exhiben en restaurantes como Los Portales y en espacios culturales en Mazatlán, donde ha participado en exposiciones organizadas por la Casa de la Cultura y eventos de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Dispuesto a compartir su arte
Jaime también fomenta el talento artístico en su familia. Junto a su hermano Roberto, un apasionado del arte como él, ayuda a sus sobrinos a desarrollar sus habilidades con clases y consejos.
A pesar de los desafíos económicos que enfrenta el arte, Jaime no se detiene. Para él, la satisfacción de crear y compartir su obra supera cualquier dificultad. “Aunque no ganara nada, seguiría pintando. Es lo que amo hacer”.
Los interesados en conocer el trabajo de este talentoso pintor pueden visitar su estudio en casa, frente a la Secundaria General Moisés Sáenz, por la calle Mariano Abasolo casi esquina con el callejón Joaquín Redo.
Las creaciones de Jaime Vizcarra esperan ser admiradas por quienes valoran el arte y la pasión que Jaime imprime en cada trazo. Admira su talento y consume sus obras. El arte tiene cara de bondad.