Vamos Pintando y Construyendo Paz embellecen el espacio público con murales que promueven valores esenciales, como la empatía, amor y amistad en Culiacán
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- En la colonia Amistad, Culiacán, paredes de la Unidad Deportiva han cobrado vida con dos murales que no solo embellecen el espacio, sino que transmiten un poderoso mensaje de paz, amor y amistad.
Arte que inspira unión y paz
Estas obras, realizadas gracias al esfuerzo conjunto de Vamos Pintando y Construyendo Paz, han transformado un espacio recreativo en un verdadero punto de encuentro artístico y comunitario.
Una de las piezas más emblemáticas, inspirada en El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, transporta a sus espectadores al universo del pequeño príncipe, con elementos como la flor y el zorro que simbolizan valores como la gratitud, la empatía y la amistad.
Este mural, ubicado en el comedor comunitario de DIF Bienestar, ha capturado los corazones de los visitantes, especialmente de los más pequeños.
“Me encantó el mural del Principito, porque en él podemos ver a la flor, el zorro y muchos más elementos del cuento que nos enseñan sobre valores como la empatía y la amistad”, comentó emocionado el niño José Carlos.
Otro mural destacado fue restaurado con dedicación por las artistas Rosali Sánchez Olivas y Anael Quintero, quienes dieron nueva vida a las paredes de las oficinas de Culiacán Participa IAP. Con técnicas de pintura a mano alzada, ambas artistas lograron plasmar un espectáculo de color, creatividad y magia que inspira a quienes visitan el lugar.
Estas obras son más que arte; son herramientas poderosas para transmitir sueños, esperanzas y mensajes positivos a las nuevas generaciones.
Al adornar espacios públicos, como la Unidad Deportiva, invitan a las familias a reflexionar sobre la importancia de construir una cultura de paz desde la infancia y a disfrutar de momentos inolvidables en comunidad.
La colaboración entre artistas, organizaciones y vecinos demuestra que el arte urbano tiene el poder de unir, educar e inspirar. La colonia Amistad se convierte, así, en un ejemplo de cómo la creatividad puede transformar los espacios recreativos en escenarios llenos de significado y belleza.
Vamos Pintando es una iniciativa que transforma Culiacán y la meta es pintar 500 murales en diferentes sectores de la capital sinaloense. Las obras esperan pintar los corazones de los culiacanenses de esperanza y paz.