Alma Rosa Ávalos León, desde hace 16 años ha logrado establecer un negocio de frutas y verduras frescas, ofreciendo calidad y dedicación en cada venta en el estacionamiento de un supermercado en Culiacán
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- Hace 16 años, Alma Rosa Ávalos León, se enfrentaba a la dura realidad de la falta de empleo bien remunerado.
Sin embargo, en lugar de rendirse, decidió tomar una de las decisiones más importantes de su vida: ser su propia jefa y emprender un camino que le permitiera salir adelante y, sobre todo, ofrecer un futuro mejor a su familia.
“En ese entonces, no encontraba trabajo bien remunerado, así que me decidí a pedir un préstamo y comenzar mi propio negocio. Pedí 5 mil pesos y los invertí en frutas y verduras, que vendo en el estacionamiento de un conocido supermercado sobre la Calzada Heroico Colegio Militar. En aquel tiempo tenía otro nombre”, relata Alma Rosa, mientras recuerda cómo todo comenzó.
Desde ese momento, su vida cambió, y a pesar de las dificultades que han surgido a lo largo de los años, Alma Rosa ha logrado mantener su negocio con esfuerzo y perseverancia.
“Como todo en la vida, hay altibajos, pero aquí seguimos trabajando, siempre con la esperanza de seguir adelante”, manifestó con una sonrisa la vecina de la colonia Ampliación 5 de Febrero.
El negocio de la frutería de calle de Alma Rosa ha sido una bendición no solo para ella, sino también para sus clientes, quienes encuentran en su puesto frutas y verduras frescas de temporada, de calidad y a precios accesibles.
“Siempre busco el mejor precio para ayudar a mis clientes y también a mí misma. Les agradezco cada una de sus compras”, afirma con gratitud la mujer emprendedora.
Su jornada laboral comienza muy temprano, pues llega al punto de venta a las 7:00 A.M. y permanece hasta las 2:00 P.M. A veces, el trabajo se extiende un poco más, cuando las ventas son bajas, pero ella nunca pierde la esperanza.
“A veces no vendo mucho, como en este tiempo que no hay mucha demanda, pero gracias a Dios siempre sale para comer y seguir adelante”, comentó con humildad Alma Rosa.
Alma Rosa, ejemplo de esfuerzo y perseverancia
Lo que más le llena de orgullo a Ávalos León es saber que su esfuerzo no solo ha permitido sacar adelante a su familia, sino que también actualmente es un apoyo fundamental para el desarrollo académico de una de sus hijas.
Además, ha tenido la oportunidad de conocer a personas de buen corazón, lo que le da fuerzas para seguir luchando cada día.
“Mientras Dios me dé salud y fuerza, seguiré trabajando con todo mi empeño, ofreciendo productos de calidad y a buen precio”, aseguró con determinación Alma Rosa, una mujer que no solo es un ejemplo de resiliencia y valentía, sino también un modelo de inspiración para todas aquellas personas que luchan por sus sueños.
Si buscas productos frescos y de calidad a precios bajos, no dudes en hacerle una visita a Alma Rosa. Su dedicación, esfuerzo y compromiso con su comunidad son el reflejo de una mujer emprendedora que, con cada venta, demuestra que todo es posible cuando se trabaja con pasión y amor.
Hoy, más que nunca, nos recuerda que las grandes historias de éxito nacen de las pequeñas acciones diarias, y que cuando nos enfrentamos a la adversidad con fe y coraje, podemos cambiar nuestra vida y la de quienes nos rodean.
Alma Rosa Ávalos León es una mujer que, con cada sonrisa y cada venta, nos enseña que la verdadera riqueza se encuentra en la pasión por lo que hacemos y en el amor que ponemos en cada paso que damos.
Con su ejemplo, nos invita a no rendirnos nunca, a seguir luchando por nuestros sueños y a creer que todo es posible.