Ballena Gris es avistada en Mazatlán, Sinaloa: la última vez que fue vista fue en 2011

El gran cetáceo fue visto en el puerto de Mazatlán sorprendiendo a turistas que viajaban en una embarcación de exploración

Por: Hugo Mora

La bellísima ballena gris fue vista por quinta ocasión desde 2008 en la bahía de Mazatlán siendo admirada por los turistas que viajaban en la embarcación de Onca Exploraciones.

Esta especie es una de las más majestuosas y grandes que existen y, de acuerdo a Onca Exploraciones, suelen aparecer en invierno en las lagunas costeras de la costa Oeste, de la Península de Baja California, como la Laguna Ojo de Liebre, Guerrero Negro y San Ignacio, zonas que son relevantes para su reproducción.

Ballena Gris en Mazatlán, Sinaloa. Foto: ONCA EXPLORACIONES

Por ello resulta inusual su avistamiento en la costa del Pacífico Mexicano y aún más cuando desde hace años no se había observado un ejemplar de la Ballena Gris en Mazatlán, el último fue en enero del 2011.

Ballena Gris en Mazatlán, Sinaloa. Foto: ONCA EXPLORACIONES

¿Cuánto mide la Ballena Gris?

La Ballena Gris puede tener un tamaño promedio de nueve a 15 metros de largo y pesar hasta 32 mil kilos. 

Ballena Gris en Mazatlán, Sinaloa. Foto: ONCA EXPLORACIONES

¿Cuál es la migración de la Ballena Gris?

Esta especie pasan los meses de verano en los mares de Bering y Chuckhi y después emigran hacia las lagunas de criadero en la costa de Baja California y cerca de Sonora y Sinaloa en México. Después de su estadía, las ballenas comienzan un viaje de regreso hacia el norte, a principios de febrero y lo terminan a fines de marzo.

Lee también: ¿Cuándo serán los desfiles del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023?
Temas de esta nota