Hijo del cantante José Alfredo Jiménez habla sobre la supuesta amistad que existió entre Chavela Vargas y su padre
Por: Faviola Manjarrez
México.-El día que murió José Alfredo Jiménez un 23 de noviembre de 1973 se dice que la cantante Chavela Vargas llegó a su funeral y cayó borracha cantando y llorando por la muerte de su gran amigo. También se cuenta que cuando José Alfredo Jiménez se enteró que le quedaban pocos días de vida se fue a Plaza Garibaldi junto con la cantante de origen costarricense a emborracharse, se dice que la fiesta duró tres días. Es por eso que se dice que entre los dos cantantes había una gran amistad.
Recientemente José Alfredo Jiménez Medel, hijo de El Rey informó que todo parece indicar que entre ambos no hubo ninguna amistada ya que no hay nada que lo compruebe.
“Tengo más de 28 años estudiando e investigando la vida de mi padre, yo quise en un momento documentar en ese momento la amistad o supuesta amistad entre mi padre y Chavela Vargas, desgraciadamente todas las pruebas y fundamentos que pude encontrar apuntaban a que esa amistad jamás existió, les voy a dar un par de datos”, dice el hijo de José Alfredo.
“Chavela Vargas nunca presumió la amistad de mi padre sino hasta que murió el 23 de noviembre de 1973, no existe alguna entrevista, ninguna declaración de ella en la radio, televisión o medios escritos donde hablara o hubiera hablado de la amistad de mi padre antes de que él muriera, cosa extraña no creen, pero además nunca hicieron nada juntos, es muy extraño que siendo tan amigos como ella lo decía nunca hubieran hecho algún programa de radio o de televisión o alguna película o alguna colaboración, cosa que mi papá si hizo con grandes amigas como Lola Beltrán, no solamente era su amiga, ella era su comadre madrina de mi hermano José Alfredo.
José Alfredo Jiménez, conoce a sus hijos y como lucen ahora
Las mejores frases memorables de José Alfredo Jiménez
Por esta razón José Alfredo Jiménez escribió la canción Camino de Guanajuato
Así termina la información que da el hijo del cantante quienes dudan sobre la amistad entre José Alfredo Jiménez y la gran Chavela Vargas.