El abogado, político, comunicador y escritor busca ser presidente de México en las próximas contiendas electorales, conoce su trayectoria laboral
Por: Hugo Mora
Enrique de la Madrid Cordero es abogado, político mexicano activo e hijo del expresidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988), que busca contender por la presidencia de México en el 2024, de acuerdo a sus declaraciones de este viernes.
A sus 59 años, Enrique de la Madrid tiene larga trayectoria en la política mexicana al desempeñarse como Secretario Federal de Turismo en el 2015 durante el mandato del expresidente Enrique Peña Nieto.
Es necesario construír otra alternativa para el país; como vamos no vamos bien. Realmente creo en una alianza, un frente amplio de la oposición que de la mano de la ciudadanía pueda llevar a México hacia un mejor rumbo ð²ð½ ¡Gracias @LuisCardenasMx por el espacio! pic.twitter.com/kc1XV7h0AK
— Enrique de la Madrid (@edelamadrid) June 27, 2022
Lee también: ¿Sin chamba? Hay trabajo en la Semarnat, consulta las vacantes y requisitos
Trayectoria y currículum de Enrique de la Madrid Cordero
Fue Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), coordinador técnico de la presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y Director General de Finciaera Rural. También se desempeñó como Diputado Federal en la LVII legislatura (200-2003).
Asimismo, también se desarrolló como Presidente Ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industira de Productos de Consumo (ConMéxico) y Director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de HSBC para México y América Látina. Colaboró también en la compañía J.P. Morgan de 1992 a 1994.
En Enero de 2015 publicó su primer libro titulado "México en la generación del desarrollo" en donde afirma que México puede alcanzar el desarrollo en esta generación.
También es columnista de El Universal y ha sido columnista de Reforma y Milenio, así como de diversos diarios de la Organización Editorial Mexicana.
Lee también: Conoce los destinos que Volaris tendrá en el Aeropuerto Internacional de Toluca