El tigre fue víctima de una agresión a balazos en Michoacán y fue rescatado por el Santuario Ostok en Culiacán
Por: Hugo Mora
Culiacán, Sinaloa.- James Bond, es un tigre de Bengala que fue baleado en Michoacán luego de un enfrentamiento entre grupos criminales y fue rescatado por integrantes de Ostok Sanctuary a donde fue trasladado para su recuperación gradual.
El tigre presentó lesiones en la cara, hombro derecho y en su retaguardia por lo que fue atendido de manera inmediata luego de localizarse sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia el pasado 31 de julio por personal de la Profepa y del Zoológico de Morelia.
Al presentar comportamientos muy severos y al no adaptarse a las instalaciones en las que se ubicaba en Michoacán fue dejado en custodia al Ostok Sanctuary y en coordinación con el Zoológico de Culiacán es atendido con alimentos de su dieta alimenticia y medicamentos.
El felino tiene alrededor de 3 años de edad y pesa poco más de 180 kilogramos y a más de un mes del hecho se encuentra recuperando favorablemente.
James Bond, bautizado así por el activista Arturo Islas, se encuentra en el área de cuarentena, junto con otros 19 ejemplares felinos que evolucionan favorablemente luego de ser rescatados del predio Black Jaguar-White Tiger en las inmediaciones de la Ciudad de México.
Lee también: Ostok albergará a cocodrilos rescatados de Culiacán