El callejón del beso fue clausurado este miercoles por la dirección de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico de Guanajuato
Por: Hugo Mora
El Callejón del Beso ubicado en Guanajuato es uno de los lugares icónicos de la entidad por la leyenda que se cuenta a través de los habitantes y ha atraído a miles de turistas al año. Hoy se encuentra cerrado y te diremos el por qué.
El callejón del beso fue cerrado la madrugada de este miércoles por autoridades de la dirección de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico como una "medida de seguridad" luego de diversos conflictos entre los dueños de la propiedad y fotógrafos que a diario acudían.
#ÚltimaHorað¨
— Alex Ramblasâ¡ï¸ (@alexramblasr) October 5, 2022
Luego de que no cesaran conflictos entre particulares, autoridades de Guanajuato capital clausuran Callejón del Beso.
Durante madrugada del miércoles, personal de Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial colocan triplays en entradas del icónico sitio pic.twitter.com/pEllu0s5TT
La leyenda del Callejón del Beso que tiene una medida de 68 centímetros de ancho y se ubica en la zona centro de la ciudad de Guanajuato es una de las más contadas en esta ciudad y a continuación te la relataremos:
Leyenda del Callejón del Beso
La historia se basa en una joven llamada Carmen que era hija única de un hombre machista, autoritario y violento. Ella era cortejada por un joven minero de escazos recursos llamado Luis. El padre de Carmen, al descubrir este amor imposible, encerro a la mujer y la amenazó con internarla en un convento ya que él quería que se casara en España con un hombre de la realeza para hacerse aú más rico.
Despues de estar triste durante varias noches, Carmen pidió a su ama de llaves, que le llevara una carta a Luis con las malas noticias. Ante esto, él decidió mudarse a la casa que estaba justo en frente de la casa de su amada. Esta tenía un blacón que daba a un callejón angosto que se podía tocar con la mano la pared de en frente.
Un día, esto fue descubierto por su padre, que al presenciar la escena asesinó a su hija con una daga que clavó en su pecho.
Se dice, que aún cuando Carmen había muerto, Luis no dejó su mano, la cual besó tiernamente durante varias horas.
Esta romántica y trágica historia se ha contado año con año por los guías de turismo de Guanajuato a los turistas, quienes al ir con su pareja recrean con un beso el amor de Carmen y Luis.
Lee también: Guaymas tendrá un puerto de primer nivel con su modernización e impulsará la economía de Sonora