La atención médica domiciliaria se realiza en aquellos casos en los que el paciente se encuentre imposibilitado para acudir a una consulta a su Unidad Médica correspondiente
Por: Gina Cota
En caso de requerir atención médica y no poder asistir a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) por encontrarte imposibilitado, puedes solicitar que un Médico Familiar acuda a tu casa.
Gracias al servicio de atención médica domiciliaria que ofrece el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS). Te contamos los datos de este beneficio y cómo acceder a él.
La atención médica domiciliaria es proporcionada a aquellos derechohabientes que están imposibilitados, física o psíquicamente, para asistir a consulta externa.
¿Cómo puedo realizar este trámite?
Solicitud Presencial:
Deberás acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que te corresponda, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas en unidades con turno matutino y de 14:00 a 20:00 horas en unidades con turno matutino y vespertino, presentando los siguientes documentos en original y copia:
- Cartilla Nacional de Salud.
- Domicilio completo del paciente.
- Número telefónico.
- Identificación oficial vigente.
- Nombre de quien solicita la atención médica domiciliaria.
Solicitud Vía Telefónica:
Marca al número telefónico de la UMF que te corresponde de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas en unidades con turno matutino y de 14:00 a 20:00 horas en unidades con turno matutino y vespertino. Deberás proporcionar los siguientes datos:
- Número de Seguridad Social.
- Consultorio y turno.
- Domicilio completo del paciente.
- Número telefónico.
- Nombre de quien solicita la atención médica domiciliaria.
Lee también: Cómo dar de alta a un familiar en el IMSS