Te damos una sabrosa receta de buñuelos enmielados para que los prepares para estas fechas decembrinas
Por: Faviola Manjarrez
El olor a canela y piloncillo es característico de los buñuelos, se trata de un postre tradicional que año se prepara en un sinfín de hogares mexicanos. Es por eso que en esta ocasión te daremos a conocer una sabrosa receta de buñuelos enmielados para que los prepares para estas fechas decembrinas y los saborees al lado de los que más quieres.
Receta de buñuelos enmielados
Ingredientes
1 kg de harina
¼ manteca
¼ de canela molida
1 kg de azúcar
1 l de aceite
2 tazas de agua tibia
Polvo para hornear
Preparación
En un recipiente se mezcla la harina, la manteca y una pizca de polvo para hornear, se le agrega las dos tazas de agua tibia y se amasa hasta que esté suave y sin grumos. Se forman las bolitas sobre la mesa, se empiezan a extender con el rodillo, hasta que se logre el tamaño y grosor deseado. Aparte en una sartén se pone a calentar suficiente aceite y se meten las tortillas una por una, hasta que tengan un color dorado. En un platón grande se mezcla el azúcar y la canela molida para espolvorear los buñuelos. Finalmente se colocan en una charola, y se cubren con una servilleta de tela para que conserven su textura tostadita.
Los buñuelos van acompañados de un buen ponche o café de olla.
Miel de piloncillo
Ingredientes:
500 mL de agua
2 conos de piloncillo grandes
1 vara de canela
Pon a hervir los 500 mililitros de agua en una olla, agrega los piloncillos y la varita de canela, deja a fuego medio alto hasta que empiece a hervir. Remueve regularmente para ayudar a que se deshaga el piloncillo, una vez que se derritió y se integró al agua, deja a fuego bajo hasta que se reduzca, después retira del fuego.
Lee también: Recetas de buñuelos de Sor Juana Inés de la Cruz