La Secretaría de Relaciones Exteriores y el IMSS firmaron un convenio para que los mexicanos que trabajan en el extranjero puedan tener seguridad social
Por: Gina Cota
Los trabajadores mexicanos que residan en el extranjero podrán afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo cual, tendrán derecho a recibir atención médica y obstétrica, incapacidades, pensión, fondo para el retiro y en caso de tener hijos, acceso a guarderías en México, así como un apoyo de 5 mil 850 pesos para gastos funerarios en el exterior.
Esto será posible a partir de enero del 2023 gracias a un convenio hecho entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el IMSS, las embajadas y consulados de México podrán hacer el trámite de afiliación a través de las ventanillas de expedición.
¿Cuáles son los requisitos?
Dicho trámite consistirá en registrar los datos de identificación, tener un reporte de ingresos mensuales y enviar una línea de captura para realizar el pago de cuotas.
Trabajadores mexicanos en el extranjero, ahora pueden afiliarse al #IMSS y gozar de la prestaciones de seguridad social del Instituto, mismas que son extensivas para sus familiares.
— IMSS (@Tu_IMSS) March 29, 2021
Conoce más: https://t.co/t5AGfz2vk2 pic.twitter.com/XI19kL7279
Lee también: IMSS: Esta es la fecha para el pago de la Pensión correspondiente a enero de 2023