WhatsApp no solo se ha convertido en una de las mejores aplicaciones de mensajería, sino también en una excelente plataforma de interacción gracias a los populares stickers.
Por: Gina Cota
Aunque Whatsapp parezca una aplicación usada solamente para hablar, mensajear y compartir fotos, videos y documentos, también se ha consolidado como una plataforma de interacción gracias a los famosos stickers.
Estos son imprescindibles en la forma en la que nos comunicamos actualmente por sus referencias cómicas y sus diversos usos en miles de conversaciones.
Desde chistes sobre películas o series, hasta los clásicos memes, los usuarios han creado colecciones de stickers, hasta el punto de hacer grupos en donde se comparten una gran variedad de ellos e incluso los personalizan. Así que si te interesa hacer tus propios stickers de WhatsApp, aquí te decimos el paso a paso.
Usando PC
Esta modalidad es ideal para aquellos que no desean descargar nada pero es necesario usar la versión de escritorio o desktop. Una vez que estés dentro de la versión fija, sigue estos pasos:
- Selecciona el ícono de enviar archivos.
- Presiona sobre la opción de Sticker.
- Elige una imagen que se encuentre dentro de tu computadora.
- Recorta y añade lo necesario.
- Al finalizar, el sticker se añadirá de manera automática a la sección de Recientes.
Usando iPhone
- Entra en tu galería de fotos del iPhone
- Mantén el dedo pulsado sobre el objeto principal de la fotografía. Verás entonces una animación alrededor del contorno del objeto señalado, el cual se verá más brillante.
- Si mueves el dedo sin soltarlo verás que puedes arrastrarlo por la pantalla, como si fuera un objeto independiente,
- Sin soltar, arrastra el sticker hasta el icono de WhatsApp o a cualquier chat abierto, para poder pegarlo de forma instantánea. Ahora ya puedes soltar el dedo con la imagen que estabas moviendo.
- El sistema te preguntará si quieres enviar ese sticker personalizado. Acepta y dale a Enviar para completar este proceso. En apenas un segundo verás como tu contacto ha recibido esa imagen recortada.
Usando una aplicación
La mejor forma es descargar una app, de las tantas que hay en la AppStore o PlayStore. La más común es “Sticker.ly” , pero puedes descargar la de tu elección, después solo debes seguir estos pasos:
- Selecciona la foto o imagen a editar.
- Recorta la imagen.
- Añade más imágenes, texto u otro elemento.
- Crea diversos stickers para dar vida a un paquete de stickers bajo un nombre especial.
- Úsalos en tus conversaciones de manera automática.