Ambas delegaciones consiguieron los primeros títulos de Nacionales CONADE; Hidalgo se sumó a los podios con plata en categoría juvenil menor
Por: Faviola Manjarrez
El beisbol 5 bajó su telón en los Nacionales CONADE 2023 con Chihuahua campeón en la categoría juvenil mejor, y Sinaloa en juvenil mayor. Ambas delegaciones escribieron su nombre en la historia del magno certamen como los primeros campeones de la disciplina que entró al calendario para esta edición.
La explanada del Instituto de la Juventud y el Deporte del estado de Tabasco fue la sede en que, a lo largo de cuatro jornadas, se reunieron las mejores 21 selecciones del país para disputar el título, destacando al estado de Chihuahua como campeón absoluto del evento, gracias a las medallas de oro y plata conseguidas con sus dos equipos; Sinaloa fue segundo lugar al conseguir un metal dorado y otro de tercer lugar, e Hidalgo se posicionó en el tercer peldaño con una plata.
Las finales fueron protagonizadas por Chihuahua e Hidalgo en la categoría juvenil menor, encuentro en el que el estado del norte marcó un claro dominio desde el arranque, cerrando finalmente el marcador dos sets a cero.
En juvenil mayor, Sinaloa fue la quinteta que impuso condiciones en busca del ansiado título, logrando el objetivo al cerrar el marcador también en sets corridos.
Las medallas de bronce quedaron en manos de Sinaloa (Sub-16) y de Jalisco (Sub-19), cerrando de esta manera la disciplina mixta, que en esta edición escribió su primer capítulo en la historia de Nacionales CONADE.
Lee también: América Maqueda se despide de Bogotá 2023 con cinco preseas