Las mexicanas subieron al podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe; derrotaron 2-0 a las cubanas Amanda Armenteros y Yenifer Rivera
Por: Tus Buenas Noticias
El voleibol de playa femenil tuvo presencia en el podio de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, con la medalla de bronce de la dupla integrada por Atenas Gutiérrez y Abril Flores, quienes superaron a la mancuerna de Amanda Armenteros y Yenifer Rivera, de Cuba, con pizarra de 2-0.
El poderío de la pareja mexicana salió a relucir bajo un clima caluroso y húmedo, pero sin importar el ambiente, la dupla azteca no dejó que las cubanas reaccionaran. El camino al podio comenzó al remontar una desventaja de cuatro puntos, una ventaja en la pizarra que no soltaron durante los dos sets.
Con marcador de 21-16, México impuso condiciones en el primer episodio, luego de venir de la derrota del juego pasado ante Puerto Rico, por lo que demostraron que dieron vuelta a la página y se enfocaron en su objetivo que era subir al podio.
La segunda parte fue de resistencia, pues las cubanas apretaron para intentar emparejar el duelo, pero no lo lograron doblegar a Gutiérrez y Flores, quienes dejaron una pizarra final de 21-16, con lo que lograron la medalla de bronce y una alegría más para México en San Salvador 2023.
Lee también: En Mazatlán empieza a construirse un nuevo hotel; el Hyde tendrá 30 pisos