Vetalia abre su primera clínica veterinaria en México; busca reinventar el cuidado de mascotas

Con la intención de abrir 50 sucursales en México y Latinoamérica, Vetalia tiene el firme objetivo de innovar la industria del cuidado de mascotas

Por: Raúl Durán

Millones de hogares en México tienen mascotas, las cuales necesitan cuidados especiales para gozar de una vida saludable, por lo que la nueva marca de Vetalia busca reinventar esta industria mediante la creación de clínicas veterinarias modernas y una plataforma tecnológica para atender todas las necesidades de nuestros amigos peludos.

Creada por dos mujeres mexicanas llamadas María Gutiérrez y Marion Benítez Landa, Vetalia tiene el objetivo de convertirse en la mejor opción para el cuidado de mascotas, por lo que este 24 de julio abrieron su primera clínica veterinaria ubicada en la Ciudad de México, con la meta de abrir 50 sucursales en este y otros países de América Latina.

Este proyecto logró entrar en marcha gracias a una inversión de 10 millones de dólares, proveniente los inversionistas Lukas Keindl, fundador de BondVet; Andrea Viejo, exdirectora de Laika México; Terry Gutiérrez, Country Manager de Rappi México, así como Sujay Tyle, cofundador de Merama, y el family office de los Gutiérrez Muguerza de Monterrey.

La cofundadora María Gutiérrez aseguró que durante más de dos años se prepararon para lanzar Vitalia estudiando la industria, hablando con veterinarios y dueños de mascotas, con el fin de conocer sus necesidades.

Las fundadoras de Vetalia tienen claro lo importante que son las mascotas para sus familias. Foto: Pixabay

"Queremos que no sólo las personas y las mascotas se beneficien de un gran servicio, sino que las y los veterinarios accedan a una mejor calidad de vida y de trabajo. Contamos con inversionistas que están muy comprometidos con el proyecto y con la misión de transformar la industria de pet care en la región", afirmó la empresaria.

Además de las dos fundadoras, cabe resaltar que el 80% del equipo de Vetalia está conformado por mujeres, quienes acumulan una experiencia de más de 28 años en la industria veterinaria.

Para los próximos 5 años, Vetalia tiene planes de abrir 50 clínicas veterinarias, comenzando por las principales ciudades de México, para luego expandirse a otros países latinoamericanos como Chile y Colombia a mediano plazo.

Tan sólo en México existen 80 millones de mascotas, según datos del Inegi. Sin embargo, se trata de un mercado híper fragmentado, donde un médico veterinario gana en promedio 7 mil pesos mensuales, por lo que Vetalia busca reinventar la experiencia del cuidado de mascotas tanto para 'padres' como para profesionistas.

Lee también: México producirá motores 100% eléctricos en la planta LG Magna e-Powertrain en Coahuila